Directorio

Directorio

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Si no he servido bien a México mi renuncia está en la mesa: Ruiz Esparza


Quitar los dobleremolques no disminuirá accidentes y sí se afectará a la economía, insistió el funcionario.


Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. cuartoscuro)
Ante las críticas de los legisladores de oposición, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que su dependencia se maneja “como un libro abierto” ante la opinión pública, y que si no ha dado un buen servicio a la nación, “pone sobre la mesa su renuncia”.

Sobre las irregularidades que se denuncian en contratos con OHL yGrupo Higa, dijo que “ayer pedí a la Auditoría Superior de la Federación que audite todas las licitaciones y todos los contratos. Absolutamente todos. Todo está ya auditado, lo de OHL sin observación alguna por parte del órgano interno de control, por parte de la Secretaría de la Función Pública”.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados –con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno- expuso que, en torno al Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, “son obras del Estado de México, no de la Federación”, por lo que “lo correcto sería, por respeto a la soberanía del Estado de México, que se le pregunte al Estado de México cómo va el Circuito Exterior Mexiquense, qué ha pasado con el Viaducto Bicentenario, por qué se han incrementado las cuotas; porque no lo ha decidido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo ha decidido el gobierno del Estado de México, del que somos respetuosos”.
Acerca de la obra Atizapán-Atlacomulco,” efectivamente, es una concesión federal, que ganó la empresa OHL. Toda la información, quizá mejor de lo que yo pueda expresar, está en el portal de transparencia de la Secretaría y se explica quiénes participaron, que en este momento yo no recordaría, cuáles fueron las ofertas y por qué ganó esta empresa”.

De los presuntos actos de corrupción en Infraiber, explicó que “lo que él acusa es algo del Viaducto Bicentenario, que ya no le concierne a la Secretaría. Él dice que una concesión Amozoc-Perote denuncia, se le reconoció algo que no se le debería de haber reconocido y es un aumento de costo que le reconoció el gobierno anterior por 300 millones de pesos, y eso fue lo que firmó la Secretaría el sexenio anterior, con Banobras”.

“Él dice: hubo un arbitraje que dijo que no se debían pagar 300 millones de pesos. Sí, sí lo hubo y no se pagaron, pero no se refiere a éstos, se refiere a otros que no se pagaron”.

Por eso “el caso está ya en manos de la PGR y es la que está analizando el tema”.

Sobre el caso Rivada Networks –la empresa ha impugnado la descalificación de la que ha sido objeto durante el proceso de licitación para la construcción de una red móvil compartida- comentó:

“Creo que quien hubiera gritado vituperios con fundamento hubiera sido el otro consorcio, si permitimos que al no entregarse una garantía de seriedad, como mandata la ley, como las bases dicen: si no se entrega a la garantía de seriedad es motivo de descalificación. Eso dicen las bases, la ley ordena la entrega de esto, yo creo que es de lógica elemental que si una empresa no cumple con lo básico, que es la entrega de seriedad, se le descalifique”.

Por ello enfatizó: “Llevo 45 o 46 años trabajando en el sector público; toda mi vida la he dedicado a trabajar en beneficio de mi país. Sé, como un servidor público de resultados, un servidor público de esfuerzo, que mi renuncia está siempre en mi escritorio”.

“En el momento en que yo no le dé el servicio que México, que mi país espera, que mi jefe, el presidente de México espera, en ese momento mi renuncia está puesta sobre el escritorio”.

“Entonces, creo que no es un tema, creo que lo importante es que se valoren los resultados y no tanto lo que dicen terceras personas, que creo que poca acreditación moral pueden tener”.

Sobre la demanda de retirar a los camiones de doble remolque, les reiteró que con esa medida no va disminuir los accidentes carreteros, porque se van aumentar al doble los camiones de un solo remolque.
También pidió a los diputados que al mismo tiempo que piensan en el bien de las vidas humanas, también piensen en el bien de la economía nacional, pues estos vehículos con el transporte diario de mercancías por todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario