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miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Recibiste un mensaje de CFE? Puede ser un fraude





La Comisión Federal de Electricidad informó que a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y la aplicación de mensajería WhatsApp, presuntos defraudadores intentan que sus clientes ingresen a una página apócrifa de la empresa.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó que a través de mensajes apócrifos en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y redes sociales como Facebook y Twitter, se intenta engañar a sus clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com y hacerlos víctimas de un fraude cibernético.

Con un mensaje apócrifo titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los presuntos defraudadores llaman a que los clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores que realiza la empresa productiva del Estado.

“Es absolutamente falso que exista un programa llamado ‘Monedero CFE’ como afirma el mensaje fraudulento que es distribuido en estas plataformas”, detalló la empresa productiva del estado en un comunicado.


La comisión añadió que el programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes.

Ante la situación, la CFE interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará pendiente de los avances en este proceso.

La CFE reiteró que todas sus comunicaciones oficiales con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz o bien vía correo electrónico oficial, por lo que llama a denunciar a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de Twitter @CFEMx.

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