Directorio

Directorio

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Especulación, la designación de Videgaray como enlace con Trump: Peña Nieto


El mandatario informó que su gobierno no ha designado a ningún representante como enlace con quien será el inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero próximo y que hasta entonces se establecerá la relación.




La designación de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, como enlace con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, son meras especulaciones, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Guaymas, Sonora, donde encabeza las celebraciones del Día de la Marina, el mandatario informó que su gobierno no ha designado a ningún representante como enlace con quien será el inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero próximo.

En entrevista, aseveró que las instituciones y el gobierno mexicano establecerá relación hasta después de que Trump proteste como el presidente número 45 de Estados Unidos.



"Será una vez ya definido el gobierno por parte del nuevo gobierno electo de Estados Unidos con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relación. En este momento no caigamos enespeculaciones ni en supuestos en los que han venido recogiendo algunos medios. No hay tal. No se ha designado a absolutamente a nadie para este tema. Será gobierno a gobierno, una vez que el gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad a partir del 20 de enero", dijo.

El mandatario dijo que aún no hay fecha para reunirse con el presidente electo Trump, quien mostró -recordó- cuando habló vía telefónica una amplia disposición para poder dialogar.

"He señalado una y otra vez que habremos de hacer del diálogo la forma realmente de poder encontrar con el nuevo gobierno de Estados Unidos una ruta para establecer una nueva agenda en la relación bilateral que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos en un ámbito de absoluto respeto a nuestras soberanías, en un marco y disposición para construir, y este será la tarea a la que habremos de abocarnos una vez que el gobierno asuma tal responsabilidad", comentó.

Señaló que su gobierno seguirá trabajando a través de las distintas dependencias del gobierno y a través de sus titulares para asumir plenamente la que es hoy su responsabilidad.

"Habremos de culminar la fase de cierre de la agenda hasta hoy trabajada con el gobierno de los Estados Unidos para iniciar una nueva agenda, una nueva ruta de trabajo con el recién gobierno electo de Estados Unidos. Pero en este momento no hay ni conversaciones, ni diálogo, ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esta tarea", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario