Directorio

Directorio

miércoles, 23 de noviembre de 2016

ervicios Públicos, una de las principales prioridades en Coacalco




S
+ Se registra nueva triple Mega-Jornada de limpieza en Rinconada San Felipe, San José II y en la Cabecera Municipal

El gobierno que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán tiene como una de sus prioridades brindar servicios públicos de alta calidad, en especial en el ámbito de la seguridad pública, el abasto de agua potable y la recolección de basura urbana.

La información fue proporcionada por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que en los primeros 11 meses del actual Ayuntamiento se han logrado limpiar de la vía pública 3 mil 320 toneladas de basura.

Para esto, explicó, fue importante el Plan Emergente de Recolección de Basura aplicado dentro del programa de los 100 primeros días de gobierno de Coacalco de Berriozábal.

Y después han sido fundamentales las 37 Mega-Jornadas de limpieza que se realizan en las distintas colonias, fraccionamientos, pueblos y unidades habitaciones de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario municipal dio a conocer que en días pasados los 90 trabajadores de Servicios Públicos apoyados por colonos organizados llevaron al cabo tres Mega-Jornadas de limpieza.

Estas se realizaron en Rinconada San Felipe, San José II y en la Cabecera Municipal, donde se logró recoger de la vía pública 45 toneladas de basura.

Asimismo, dijo, se podaron 24 mil metros cuadrados de pasto, se realizó un barrido manual de 45 mil metros lineales de calles y avenidas, al tiempo que se podó de manera estética medio centenar de árboles.

En estas Mega-Jornadas también se pintan y reparan juegos mecánicos, se cambian luminarias, se balizan guarniciones y se pintan jardineras entre otras acciones en beneficio comunitario, para lo cual se utilizan 2 camiones, 5 camionetas, una retro-excavadora y una pluma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario