Directorio

Directorio

martes, 15 de noviembre de 2016

En Coacalco inicia programa escolar contra el bullying



+ Se busca fomentar valores entre las nuevas generaciones de todo el municipio: Nora Luz Chávez Hernández

En la secundaria Emiliano Zapata, una de las de mayor matrícula y de mejor nivel académico, arrancó el programa “#NoAndoBulleando” de “#Coacalco Es Más Incluyente”, mismo que busca concientizar a la población y se rechace el acoso escolar.

Al pronunciar un mensaje en representación del presidente municipal Erwin Castelán, la síndico Nora Luz Chávez Hernández explicó que es necesario que prevalezca el respeto y que “no se haga a otros lo que no quieras para ti”.

La edil de Coacalco de Berriozábal explicó a los más de mil alumnos de la secundaria referida, que “nadie puede ni debe tratarlos mal, ofenderlos o dañarlos física o mentalmente”.

Como parte del programa “#NoAndoBulleando” de “#Coacalco Es Más Incluyente” el gobierno municipal puso a disposición de los niños, las niñas y los adolescentes el número telefónico de apoyo: 01800 (NIÑOS) 64667.

La maestra en Administración Pública Nora Luz Chávez dio a conocer que en días pasados también arrancaron los programas “#NoLoPermito” y “#VivoSinPrisa” mismos que buscan evitar todo tipo de violencia contra las mujeres y evitar el embarazo precoz.

Señaló que estos programas de concientización y de difusión de programas gubernamentales son difundidos entre la sociedad en general, pero con mucho énfasis en los distintos planteles escolares del municipio.

En el acto de arranque del programa anti-bullying también habló la regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, Cinthia Benavidez Chávez, quien hizo un llamado a los maestros, alumnos y padres de familia para que se sumen a estas estrategias de inclusión que buscan una transformación de conciencia que nos llevará a vivir en un Coacalco mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario