Directorio

Directorio

domingo, 27 de noviembre de 2016

Arquidiócesis pide libertad para Cuba; oran por 'descanso eterno' de Fidel


Durante la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera pidió por Cuba, para que encuentre pronto la paz, la libertad

La Arquidiócesis Primada de México pidió la libertad del pueblo cubano y reconciliación entre ellos, y oró por el descanso del expresidente y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.
El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó las oraciones leídas por laicos durante la misa dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana de la capital del país.
Por el eterno descanso del comandante Fidel Castro Ruz y por el pueblo hermano de Cuba para que encuentre pronto la paz, la libertad y la reconciliación entre ellos", pronunció uno de los lectores.
Asimismo, junto a cientos de feligreses en el templo pidieron por "el fin de las guerras y hostilidades, y por el cambio el cambio en los corazones" para construir juntos la paz en el mundo.
Durante la celebración litúrgica por el primer Domingo de Adviento, el arzobispo primado pidió a la sociedad mexicana "estar atentos a los signos de los tiempos, a no dejarnos atrofiar por el activismo, la ligereza y superficialidad y la incoherencia".
No es fácil para nosotros entrar en este dinamismo del Adviento, en este dinamismo de la historia de la salvación sobre todo cuando se tienen los ojos oscurecidos por la superficialidad, las manos ocupadas en la banalidad y el corazón entregado a los placeres", dijo el mitrado.
Antes de la ceremonia litúrgica de medio día, el cardenal Rivera recorrió la exCatólica montada a un costado del templo catedralicio.
asc

No hay comentarios :

Publicar un comentario