Directorio

Directorio

jueves, 24 de noviembre de 2016

Anuncia Eruviel Ávila Crecerá en 12% presupuesto para educación en Edoméx en 2017,



• En el 73 aniversario de la Sección 17 del SNTE, y acompañando por el presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre, el gobernador Eruviel Ávila garantizó los derechos y las prestaciones del magisterio en la entidad.
• Se entregará mobiliario y obras de rehabilitación a las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior en la entidad, para lo que se invertirán 91 millones de pesos.


Zinacantepec, México, 24 de noviembre de 2016.- En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el próximo año no solamente no habrá una reducción del presupuesto educativo en el Estado de México, sino que habrá un aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.


“En el Estado de México, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, pero también gracias a la lucha, a la gestión, a la perseverancia de legisladores que son orgullosamente del SNTE, hemos logrado que para este año 2017 que viene, que está por entrar, no solo no se recorte el presupuesto en materia educativa, sino que se incremente en un 12 por ciento”, señaló.


En el Auditorio del SNTE, acompañando por el presidente nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila dijo que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.


En este sentido, también convocó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza por el compromiso, la entrega, el profesionalismo y la perseverancia al formar a las futuras generaciones de mexicanos.


“Ustedes la hacen de psicólogos, de padres de familia, de consejeros; a veces hasta su propio coche lo usan como ambulancia para cuidar de sus niñas, para cuidar de sus niños. Cómo no habremos de apreciarlos, cómo no habremos de quererlos, cómo no habremos de admirarlos. Por eso hoy convoco a todo México, y especialmente al Estado de México, para que todas y todos hagamos una gran cruzada en reconocimiento a nuestras queridas maestras y maestros, de todo el país y especialmente a las maestras y maestros del Estado de México”, expresó.


Asimismo, dio a conocer que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán 91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.

Además, en beneficio del magisterio, se concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec, con una inversión de 63 millones de pesos.


En tanto, Juan Díaz de la Torre, consideró que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73 años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y profesionalismo, además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno del estado, se han concretado importantes logros, por lo que agradeció que durante los últimos cinco años, la administración estatal apoye y aprecie el valor social que representa la tarea de los docentes mexiquenses, quienes atienden a una matrícula escolar de 3 millones 800 mil alumnos.


A su vez, Gustavo Michua y Michua, líder de la Sección 17 del SNTE, afirmó que este gremio y el gobierno mexiquense tienen el objetivo común de hacer del sistema educativo del Edoméx el mejor a nivel nacional, y destacó la disposición de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente, pues producto de ello se ha privilegiado el diálogo para la resolución de conflictos.


En este evento, al que acudieron más de 3 mil profesores de las 8 regiones de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario