Directorio

Directorio

domingo, 16 de octubre de 2016

Suman diputados 60 mil pesos por impuntuales y ahora donarán el dinero



Cruz Roa Sánchez, l presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense.




Los cobros de multas a los coordinadores parlamentarios de la Legislatura local que se atrasan unos minutos a las reuniones semanales de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, han sumado una bolsa de 60 mil pesos y han garantizado la puntualidad de los diputados.

El presidente de la Jucopo, Cruz Roa Sánchez, aseguró que los líderes parlamentarios se han vuelto muy puntuales, e incluso recaudaron dinero sólo los primeros meses del año pasado, pues en el actual prácticamente ya nadie ha pagado, porque llegan incluso poco antes de la hora citada.

Ahora, dijo, analizan hacia dónde destinarán los 60 mil pesos que han juntado y una propuesta es donarlo a una casa de beneficencia. Recordó que la multa, cuyo monto varía cada que se aplica, se cobra por llegar incluso un minuto después de las 14:00 horas.

"Nos hemos vuelto muy puntuales, debo hacer mi reconocimiento a los coordinadores de todos los grupos porque ha dado resultados (cobrar multas), la verdad es que somos muy puntuales; por ejemplo esa multa que se impone los lunes a quienes no lleguen a las dos de la tarde a cada uno de los coordinadores, ha dado un resultado excelente, ya nadie llega tarde".

"Debemos tener en caja como 60 mil pesos, fueron de los primeros meses, inclusive yo también llegué a pagar alrededor de seis, siete mil pesos porque llegué tarde uno o dos minutos, pero mi reconocimiento y respeto".

Cruz Roa aclaró que este año ya nadie pagó multa por llegar tarde porque todos están puntuales en las reuniones de la Jucopo y en breve determinarán a dónde donan los recursos que han juntado.

"La verdad es que estamos iniciando de manera puntual, tenemos los 60 mil pesos y la propuesta es que podamos otorgarlo a una casa de beneficencia para la gente más pobre, comprar sillas, de ruedas, en fin".

En cuanto a las multas a los 34 legisladores del PRI por llegar tarde a las reuniones, el líder de esa bancada dijo que juntaron muy poco porque todos son "muy puntuales"; de tal forma que el monto no superó los 10 mil pesos y seguramente harán una propuesta de qué hacer con el dinero, pero aceptó que es mínimo. "Pero estamos caminando, llevamos 13 meses y nos falta mucho tiempo", afirmó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario