Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

Senado propone 143 mdp para Sistema Nacional Anticorrupción


Pablo Escudero detalló que el techo presupuestal contempla el sueldo por honorarios de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, así como una estructura y un clasificador de gasto.


El presidente del Senado, Pablo Escudero. (@senadomexicano)
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República propuso un techopresupuestal de 143 millones de pesos para la puesta en marcha del Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, puntualizó que esta propuesta también contempla el sueldo por honorarios de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Acompañado de los titulares del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente; de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, así como del director general de Transparencia Mexicana (TM), Eduardo Bohórquez, el senador destacó que en el análisis presupuestal para este organismo también se contemplaron diversas estructuras.


Detalló que esto comprende una dirección de Administración, la secretaría técnica propia, una dirección jurídica, una dirección de plataforma digital, una dirección de seguimiento y análisis de riesgo, de evolución y políticas públicas, de vinculación y coordinación, y hacia abajo “un desdoblamiento de propios subdirectores, analistas, jefes de departamento”.

“También hemos realizado, a manera de hipótesis, un clasificador del gasto para establecer lo que consideramos justamente lo que será el costo en el Capítulo Mil, servicios personales; Dos Mil, materiales y suministros; Tres Mil, servicios generales; Cuatro Mil, transferencias y asignaciones; aunque no vemos que exista para este periodo, pero también lo hemos señalado; y bienes muebles e inmuebles”, indicó

No hay comentarios :

Publicar un comentario