Directorio

Directorio

miércoles, 19 de octubre de 2016

Secuestro baja 2.13 % de enero a septiembre


En el período de enero a septiembre de 2016 se han contabilizado mil 102 carpetas de investigación sobre el delito de secuestro en el ámbito federal y estatal.


[El mandatario indicó que el secuestro ha aumentado en los últimos meses./Cuartoscuro]
CIUDAD DE MÉXICO.- En el período de enero a septiembre de 2016 se han contabilizado mil 102 carpetas de investigación sobre el delito de secuestro en el ámbito federal y estatal, lo que representa una disminución del 2.13% con relación a los mil 126 asuntos registrados en el mismo período de 2015, de acuerdo con las denuncias ciudadanas presentadas ante las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
PUBLICIDAD

Por lo que toca solo al mes de septiembre, las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que el mes pasado se iniciaron 84 carpetas de investigación en el ámbito estatal, y 44 en la Procuraduría General de la República (PGR).

En septiembre se atendió a 142 víctimas de secuestro relacionadas con 128 carpetas de investigación.


La Conase informó que estas cifras son resultado del intercambio de información entre instituciones, y de las acciones de prevención mediante campañas de difusión, para que la ciudadanía participe activamente en la denuncia de casos.

En este esfuerzo, indicó, la Conase y los gobiernos de los estados mantienen una estrecha colaboración para la capacitación de los elementos que forman parte de las Unidades Antisecuestro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario