Directorio

Directorio

jueves, 13 de octubre de 2016

Muere turista alemán al tropezar en la pirámide del Sol


La víctima fue identificada por su esposa como Seiler Eckhard de nacionalidad alemana, quien cayó y se golpeó en la cabeza


Un turista extranjero que visitaba la zona arqueológica de Teotihuacán, murió al caer en la Pirámide del Sol, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
El turista alemán viajaba en compañía de su esposa y un grupo de excursionistas
De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima de la tercera edad tropezó en la cima de la edificación y se golpeó en la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.
El hombre, quien recorría el lugar con su esposa, fue identificado como Seiler Eckhard de 74 años de edad, de nacionalidad alemana.
Al lugar, arribaron servicios de emergencia quienes certificaron la muerte debido a un traumatismo craneoencefálico.
El acceso a la zona arqueológica, ubicada en el Estado de México, quedó suspendido en tanto se realizan las primeras investigaciones.
Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) trabajan para retirar el cuerpo y trasladarlo al Ministerio Público correspondiente.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) indicó que elturista viajaba también con un grupo de excursionistas.
La Pirámide del Sol es una de las edificaciones más grandes de esta ciudad prehispánica y está ubicada sobre la Calzada de los Muertos cerca de laPirámide de la Luna.
La estructura en forma de montículo cuenta con más de 200 escalones, hechos de pequeñas piezas de lava petrificada. Se puede ascender hasta la cúspide, excepto en las zonas marcadas como "bajo investigación".
Los turistas pueden subir con la ayuda de pasamanos instalados para no perder el equilibrio al ascender y descender del lugar con mayor seguridad, debido a que la mayoría de los visitantes lo hace de manera sesgada.
mca

No hay comentarios :

Publicar un comentario