Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

¿LAS COMPRAS COMO: UNA PÉRDIDA DE LA IDENTIDAD, DINERO Y TIEMPO?




Por: Cynthia Ramírez Noriega
Colaboradora del Mexiquense Valle de Zumpango
Y estudiante de la carrera de Psicología
De CU UAEM Zumpango

Hace días, de camino a mis deberes se subió una chica muy guapa al mismo transporte que yo, me sorprendió mucho que desde que tomó asiento sacó su cosmetiquera y comenzó a maquillarse, fue una ardua tarea porque le llevó más de 50 minutos. Es verdad que cuando termino sus rasgos se veían más finos, su piel más clara y tersa; y sin duda alguna ella parecía muy feliz con su trabajo; me asombró tanto su expresión al terminar y mirarse al espejo, era como si realmente estuviera feliz con la persona que veía, era como si no hubiese visto antes que desde que se subió a la combi era ya una chica muy guapa, la más alegre y amable del transporte, era alguien que no necesitaba tanto maquillaje para lucir bien porque ya lucia así desde antes.
Comienzo de esta forma porque hoy en día es muy usual que todos dediquemos gran parte de nuestro tiempo al arreglo personal y a nuestra imagen, muchos pasamos mucho tiempo pensando que ropa y accesorios usaremos al día siguiente, otros dedicamos además, tiempo y recursos en comprar la ropa, accesorios, y/u objetos de tecnología o en ir a lugares o en hacer las cosas que están de moda. Todo esto lo hacemos principalmente para estar bien con el resto de las personas; realmente no lo hacemos para sentirnos bien con nosotros mismos; porque cruelmente, cuando dejamos de hacer o usar todas esas cosas ya no nos sentimos satisfechos con lo que realmente somos.
Es difícil salir a la calle y ver como los demás usan la ropa, el celular o la computadora de moda, es difícil permanecer en casa y ver en redes sociales o en T.V. los múltiples anuncios que te dicen que si quieres ser la mujer que todo hombre necesita debes usar ciertas marcas, o tener ciertas medidas; está mal que a los hombres se les diga que si quieren ser unos verdaderos hombres deben de usar cierta fragancia y cierta ropa o poseer determinadas características físicas, es mentira, los hombres no necesitan ser altos, con barba y poseer un auto para ser el hombre perfecto. Lo cierto es que todos somos especiales para alguien, todos tenemos alguien que con sólo escuchar nuestro nombre sonríe, y para esas personas no necesitamos usar nada más que una sonrisa, no necesitamos ser de una talla en especial o ser físicamente de alguna manera.
Lo que quiero decir, es que existen cosas más importantes como los valores e ideales en una persona, importa mucho más nuestra forma de pensar y dirigirnos por la vida, son más importantes otras cosas; pero desgraciadamente vivimos en un mundo capitalista que nos exige gastar día con día dinero que aún no tenemos para comprar cosas que no necesitamos para complacer a personas a las que no les importamos; porque la realidad es que aquellos que quieren estar con nosotros lo estarán aunque no tengamos nada material que ofrecer.










No hay comentarios :

Publicar un comentario