Directorio

Directorio

jueves, 13 de octubre de 2016

Globos aerostáticos llenarán de colores el cielo de Teotihuacán


El Balloon Fest México se llevará a cabo el primer fin de semana de noviembre, a unos metros de las pirámides de la zona

En el Balloon Fest México se elevarán globos aerostáticos y globos de cantoya.
TEOTIHUACAN.
Los alrededores de la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán se llenarán de colores con el vuelo de globos aerostáticos y de cantoya, como parte del Balloon Fest México.
El festival multicultural se llevará a cabo el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, en donde se habrá globos aerostáticos en vuelo libre y cautivos, exhibición de avión ultraliberal, paracaídas, show de aves rapaces.

Asimismo, durante este encuentro habrá talleres de elaboración de figuras de barro e incluso los visitantes podrán elaborar su propio globo de cantoya.
Por la noche se llevará a cabo la actividad denominada "Anochecer mágico", en la que se soltarán cientos de globos de cantoya que iluminan el cielo de México, acompañados de globos aerostáticos cautivos al ritmo de música.
Miguel Ángel Medellín, director del proyecto, explicó que en este festival que traerá un derrame económico importante para San Juan Teotihuacán, participarán 20 globos aerostáticos y alrededor de 20 grupos representativos de diferentes ciudades con sus monumentales globos de cantoya.
Los festivales de globos son una nueva alternativa de recreación y promoción turística. Despiertan enorme interés en las personas debido a la belleza del espectáculo, colorido y majestuosidad de los aerostatos y globos de cantoya. Atraen a un gran número de turistas, tanto nacionales como extranjeros”, dijo el director del encuentro.
Agregó que se espera la presencia de alrededor de 15 mil personas en el Globo Puerto Volare, localizado en la comunidad de San Francisco Mazapa; el costo para ingresar al Balloon Fest México será de 100 pesos para adultos, y los menores entrarán de manera gratuita.
Este festival en Teotihuacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional en relación al vuelo de globos aerostáticos, solamente detrás de sus símiles de León, Guanajuato; y Metepec, Estado de México.
En el país se realiza un total de 12 festivales con este concepto y la t

No hay comentarios :

Publicar un comentario