Directorio

Directorio

jueves, 20 de octubre de 2016

Firma policía estatal convenio de colaboración con empresa de Geolocalización





Toluca, México, 19 de octubre 2016.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los mexiquenses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) firmó un convenio de colaboración con la empresa Sitrack.

Sitrack, dedicada al seguimiento y control de objetos móviles o fijos que través de una red global de comunicación enlazada a internet, brinda servicios de control y localización basados en la utilización de tecnología satelital y GPS, para determinar la ubicación exacta.

Durante la firma de convenio, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández resaltó la importancia de unir esfuerzos con las empresas que manejen un ramo de seguridad para el combate a la delincuencia, y en este caso en particular se pretende atacar el delito de robo a vehículos.

“A través de una colaboración activa con empresas como Sitrack que manejan la geolocalización que ayudará con el combate al robo de vehículos podremos potencializar los recursos tecnológicos con los que ya contamos en el C5”, comentó el titular de la CES.

Con este convenio se beneficiará a empresas que ya cuenten con el servicio de geolocalización; si una de las unidades móviles les es robada, con la ayuda del GPS se localizará y con las 10 mil cámaras con las que cuenta el C5 se podrá visualizar el momento del robo y el modus operandi de los delincuentes, así agilizar el trabajo de los elementos policiacos.

Alejandro Horacio Maguire, Director de Operaciones de Sitrack, resaltó la importancia de trabajar de manera activa con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

“La tecnología e infraestructura del sector privado combinado con la fuerza, experiencia y trabajo del estado dará como resultado ser más eficientes”, resaltó Horacio, en las instalaciones del C5.

Al evento asistieron Miguel Ángel Zamora, Director del C5; Simón Salas, Director General de Robo a Vehículos y Angelo Gordillo, Director General de Sitrack.

No hay comentarios :

Publicar un comentario