Directorio

Directorio

domingo, 23 de octubre de 2016

Evangélicos piden sus niños no participen en el Día de Muertos


La Red Evangélica de Veracruz presentó un oficio para que se respeten las creencias de los niños cristianos y para que puedan ser evaluados de otra forma



La Secretaría de Educación de Veracruz pide respetar la libertad de creencias religiosas en las
.
La Red Evangélica de Veracruz denunció que los niños cristianos han sido obligados a participar de las actividades relacionadas al Día de Muertos, razón por la que pidieron el apoyo de las autoridades educativas, esto con la finalidad de evitar que sigan presentándose esta clase de inconvenientes.
Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica de Veracruz se reunió con la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio a quien le manifestó lo ocurrido con los hijos de los cristianos evangélicos del nivel básico de educación en la entidad, así como le entregó un oficio en el que, de manera formal, explica la situación.
A través de dicho documento, la Red Evangélica solicitó que los niños pertenecientes a dicha religión, sean respetados y no sean obligados a participar en el Día de Muertos.
Asimismo, se requiere a la autoridad que los maestros abran la posibilidad de que los maestros evalúen a los niños con otras actividades distintas a las que efectúan sus compañeros con motivo de estas fechas.
En respuesta a la petición que efectuó el representante religioso, las autoridades educativas de Veracruz giraron un oficio en el que se comprometen a que los niños no sean ‘obligados’ a participar en actividades del Día de Muertos, tales como los concursos de altares y ofrendas.
Este oficio de respuesta es útil en defensa, para cualquier acto de discriminación por lo anterior mencionado”, citó la Red Evangélica de Veracruz al compartir el documento.
La respuesta favorable de la SEV está sustentada en el derecho constitucional de libertad de credo, así como con fundamento a la educación laica.
Por tal motivo, se exhortó a que en cada escuela veracruzana se eviten actos de discriminación en contra de niños que por su religión decidan estar fuera de laconmemoración del 1 y 2 de noviembre.

mym

No hay comentarios :

Publicar un comentario