Directorio

Directorio

miércoles, 19 de octubre de 2016

Entrega Isis Ávila apoyos a mujeres que luchan contra el cáncer de mama




Almoloya de Juárez, México, 19 de octubre de 2016.- Bajo el lema "no al cáncer y sí a la vida", Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la entrega de vales para estudios de mastografías y papanicolaou, así como prótesis externas de mama y pelucas oncológicas; esto como parte de las acciones encaminadas a apoyar a las mujeres mexiquenses en su lucha contra esta enfermedad.
Acompañada por Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense; Rina Gitler Weingarten, directora general de Fundación ALMA; y Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, por segundo año consecutivo, Isis Ávila colocó un brasier en el Árbol Rosa de la Vida, como parte de la campaña “Reconstruyendo Vidas”, en donde señaló que el propósito del gobernador Eruviel Ávila Villegas, es que toda mujer mexiquense que haya perdido uno o ambos senos a causa de este mal, sea beneficiaria de una cirugía reconstructiva o prótesis externa de mama.
Indicó que para fortalecer dichos métodos de prevención también se buscará concientizar a las familias sobre la importancia de la autoexploración mamaria, así como con la distribución de ejemplares del libro El brasier de mamá, de la escritora Edmée Pardo; que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su voluntariado, ha logrado una impresión de 300 mil ejemplares distribuidos en su mayoría en 50 municipios mexiquenses.
“Estas cifras no permiten que una niña no tenga a su mamá, cuando una joven es la víctima ya no puede prepararse y hacer sus sueños realidad, a veces es una abuelita que ya no puede seguir compartiendo su experiencia”, subrayó.
Ante ello dijo que a través del gobierno mexiquense más de 2 millones de mujeres han sido apoyadas con exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama en hospitales públicos, el Centro Oncológico del ISSEMYM o en unidades móviles que recorren los 125 municipios de la entidad.
Agregó que se han entregado 4 millones de vales gratuitos para estudios como mastografías o papanicolaou, en laboratorios privados y sin costo alguno.
Destacó que la entidad es la única en el país en presentar una iniciativa de ley para que se respeten las incapacidades por esta enfermedad a mujeres trabajadoras.
Señaló que desde 2011 se han entregado cerca de 3 mil seguros de vida para mujeres con cáncer de mama; además, el programa Trenzatón, que nació en el DIFEM con el apoyo de la Secretaría de Salud y de Fundación México Sonríe, ha recaudado más de 45 mil trenzas entre 2014 y 2016, entregando más de mil 500 pelucas oncológicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario