Directorio

Directorio

miércoles, 5 de octubre de 2016

El nuevo Mexicable de Ecatepec en números


Los pasajeros recorrerán de San Andrés de la Cañada a Vía Morelos un tiempo promedio de 20 minutos; el pasaje contará seis pesos


El Mexicable recorrerá 4.7 kilómetros en el municipio de Ecatepec. Foto: Gobierno de la República
1 de 4



ECATEPEC.
El Mexicable, es un nuevo transporte público que funciona por medio de energía eléctrica, que conectará a la parte alta de San Andrés de la Cañada en la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos, en el municipio deEcatepec.
Se calcula que 26 milpersonas utilizarán a diario el Mexicable
Las autoridades del Estado de México calculan que este nuevo medio beneficiará a más de 300 mil personas, quienes tardarán en recorrer de terminal a terminal alrededor de 20 minutos, contrastando con los 45 minutos que se realizan de manera habitual.
La tarifa de este nuevo transporte será de seis pesos por persona, aunque durante la primera semana el servicio será gratuito.
El Mexicable recorrerán 4.8 kilómetros, en los cuales se encuentrans siete estaciones, dos de ellas terminales:
• Santa Clara
• Hank González
• Fátima
• Tablas de pozo
• Los Bordos
• La Cañada
Se contempla que, a través del recorrido, las personas al descender tenganconexión con otros medios de transporte como el Mexibús, camiones o combis.
Este teleférico consta de 185 cabinas de diversos colores, desde éstas los pasajeros podrán ver azoteas y unidades habitacionales intervenidas por artistas urbanos, invitados por el Gobierno del Estado de México, para ofrecer una imagen más amable a los habitantes del municipio y usuarios de este transporte público.
Las unidades recorrerán Ecatepec a una altura de entre 30 y 40 metros, debido a que se colocaron 34 postes de metal que sostiene los cables.

La iniciativa privada aportó la mayor parte de los recursos invertidos, que se calculan en mil 700 millones de pesos.
El Mexicable, además, tendrá un beneficio ambiental, ya que reducirá la emisión 17 mil 400 toneladas de dióxido de carbono de los automóviles que se dejarán de utilizar para el recorrido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario