Directorio

Directorio

miércoles, 12 de octubre de 2016

Congreso de Veracruz recibe licencia de Javier Duarte


La licencia deberá ser analizada por el Congreso, aunque no hay una fecha límite para aprobarla y será responsabilidad de la Diputación Permanente darle entrada al documento.


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga confirmó la recepción de la licencia. (Especial)
VERACRUZ.- La solicitud de licencia al cargo de gobernador por parte de Javier Duarte de Ochoa llegó al Congreso de Veracruz, y que deberá ser analizada y votada para después elegir al mandatario sustituto.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga confirmó la recepción del documento y expresó que será responsabilidad de la Diputación Permanente darle entrada al documento, aunque dijo desconocer cuando se realizará la sesión pues no existe fecha límite para el nombramiento de un suplente.

Consideró que se trata de un hecho histórico, pues comentó que nunca se había visto una situación similar en Veracruz y que era respetuosa de la decisión de Duarte de Ochoa.

ÉSTE ES EL DOCUMENTO QUE PRESENTÓ DUARTE:

"Yo veo que es una decisión personal, es una decisión que el ha tomado y que yo respeto, tiene que hacer frente a los señalamientos y puede hacerlo en una situación no estando al frente del gobierno, con mayor ventaja, es su decisión", indicó.

La diputada dio lectura a la carta enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en donde el hasta hoy mandatario señala que su separación es parte de su compromiso con Veracruz y su forma de continuar sirviendo como hasta el momento lo ha hecho.

"Durante mi desempeño como gobernador constitucional he procurado en todo momento servir al pueblo veracruzano fielmente y al máximo de mis capacidades, servir a nuestro entrañable estado ha sido un privilegio y el más grande honor", indica la misiva enviada al Congreso.

Versiones extraoficiales indican que los diputados priistas que líderan el Congreso se han dividido en dos bandos pues algunos podrían votar en contra de la licencia , mientras que otros se encuentran a la espera de instrucciones desde la coordinación partidista.
Congreso de Veracruz deberá nombrar gobernador interino

No hay comentarios :

Publicar un comentario