Directorio

Directorio

domingo, 16 de octubre de 2016

BENEFICIAN A MÁS DE 23 MIL FAMILIAS DE TULTEPEC CON FOCOS AHORRADORES



Como parte del Programa Ahórrate una Luz, impulsado por el gobierno federal a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), más de 23 mil familias de Tultepec se verán beneficiadas con la entrega de cinco focos ahorradores, con sólo presentar una copia de su recibo de luz, aun cuando no esté al corriente.
David Olvera Gómez, promotor de Proyectos y Programas del FIDE Zona Norte, explicó que se trata de un programa abierto al público, en el que los beneficiarios son todas aquellas personas que pagan tarifa residencial de bajo consumo, y que no han sido beneficiados con los programas Luz Sustentable I y II, realizados en años anteriores.
“Los beneficios serán múltiples, dado que cada foco ahorrador consume hasta 75 por ciento menos de energía eléctrica, y dura hasta 10 veces más que un foco incandescente, lo que reflejará un ahorro considerable en los bolsillos de los consumidores al pagar su recibo de luz”, dijo.
El alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que el Ayuntamiento está haciendo su parte en cuanto al cuidado del medio ambiente y ahorro de energía, este año con la sustitución de 3 mil focos de alumbrado público por lámparas LED, que consumen 100 watts, en lugar de 250, donde se han invertido cerca de 18 millones de pesos.
Informó que pese a que cada lámpara LED cuesta cerca de 6 mil pesos, durante su administración se cambiarán cerca de 8 mil de alumbrado público en todo el municipio. “Aunque es una inversión fuerte de inicio, a la larga habrá un beneficio que significará un ahorro cercano a 6 millones de pesos cada año en el pago de energía eléctrica”.
Se estima que el Programa Ahórrate una Luz beneficiará a cerca de 8 millones de familias en todo el país, a las que se les entregará gratuitamente hasta 5 focos ahorradores, es decir, se distribuirán cerca de 40 millones de focos.
De acuerdo con el FIDE, la implementación de este programa contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que significa usar menos energía eléctrica para iluminar, y por consiguiente, un menor consumo de combustibles fósiles en la generación de energía, lo que reduce a su vez, la contaminación.
Se calcula que con el Programa Ahórrate una Luz a nivel nacional se estarán dejando de emitir más de 1 millón 165 mil 533 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, reduciendo también los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, lo que significa una política pública acertada de ganar-ganar.
En el evento celebrado en la Concha Acústica, estuvieron presentes, Ana María Mazzoco Galván, Síndica Municipal; Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento; regidores, y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF

No hay comentarios :

Publicar un comentario