Directorio

Directorio

jueves, 22 de septiembre de 2016

Yo voceador de MEXIQUENSE …una grata y reconfortable experiencia






Por Juan Manuel Padrón Lara

Yo… ¿repartidor-voceador de periódicos?…me interrogué,
--Esto ante el gran reto que me marque y que insistí tenía de sentir en carne propia como director general, editor y propietarios de los periódicos Mexiquense, en sus cuatro ediciones regionales.
--Siempre tuve el gusanillo de sentir el impacto y la impresión que generan en nuestros lectores los periódicos MEXIQUENSE
---Seleccionamos con mi equipo de trabajo el municipio de Coacalco, como el lugar donde debutaría como distribuidor/voceador, bajo la justificación de que en este municipio nadie me conocía…
---Tal vez en Ecatepec, mi nombre e imagen es muy conocida.
--Fuera traje y todo protocolo del jefe en su oficina…fue la determinación que tomé
---y así lo hice, ; y lo vengo haciendo; por lo que desde hace varios meses, personalmente me dedico a distribuir los ejemplares del MEXIQUENSE Diario de Coacalco, desde luego con el apoyo de una persona que lava los autos a las afueras del palacio municipal
---“Mi área laboral” como repartidor de los periódicos se circunscribe a el interior de palacio municipal de Coacalco y desde luego a la vinculación con las personas que asisten al mismo a realizar algún tramite
--Ser distribuidor/voceador de MEXIQUENSE, es una grata experiencia, he disfrutado los comentarios muy positivos sobre nuestro trabajo en el ejercicio periodístico y desde luego también las opiniones adversas porque enseñan.
---He pasado anécdotas muy interesantes, como aquellas que me han dicho…señor, señor por favor salúdeme a su director.
--Y yo les pregunto, ¿algún mensaje?,. La respuesta es; “si la nota XX estuvo muy buena o algunos me dicen que en determinada colonia o dependencia hay algunos problemas que valdría la pena realizar un reportaje.
--La verdad es que hasta el momento no he recibido reclamos…
--Me molesto, mucho cuando una mujer de nombre Deisy Jiménez, que trabaja en la antesala del despacho del presidente municipal Erwin Castelán, me informaron que retiraba los ejemplares de la mesa de espera…
--Cuando solicite conocer la razón, esta tipa, solo se justificó que lo hacía por imagen…referencia que se la comente al alcalde, quien solo respondió…”Ni la conozco”
--En mi papel de voceador/repartidor de MEXIQUENSE en Coacalco, también me ha llevado a establecer comunicación con muchas personas, especialmente empleados, hoy me considero amigo de muchas señoras del área de intendencia, de secretarias y “secretarios” como es el caso de mi cuate de la secretaría municipal.
--Un caso especial , son las señoras que laboran en el área de ventanilla de la tesorería municipal, a quienes diariamente les entrego sus ejemplares ..
--Muchas satisfacciones me ha dado, realizar este trabajo, del que considero, me ha fortalecido, moralmente y emocionalmente.
---También, a través de esta actividad, he podido analizar a las personas, observar como directores, regidores y empelados menores, transforman su personalidad y ven a la ciudadanía, como si fueran ciudadanos de quinta categoría.
---Debo confesar que gozo mucho, cuando empleadas de las diferentes oficinas; ni siquiera los jefes; me ven llegar, aunque saludo de manera respetuosa de reojo me observan o reciben el ejemplar, cual si yo fuera un pobre pelagatos…
---Cuanta emoción, siento, porque soy un empresario que gracias a dios, he podido consolidar una gran empresa …y personitas que hoy tienen un empleo de medio pelo, la soberbia les gana…
--Mucho podría platicar, sobre mis vivencias de voceador/distribuidor, pero por hoy aquí la dejo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario