Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

Registran en el Edoméx más de seis mil propuestas en Foros de Consulta del Nuevo Modelo Educativo






Toluca, México, 11 de septiembre de 2016.- El Estado de México se coloca una vez más a la vanguardia en el país con la celebración de 20 foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo, con alrededor de 10 mil asistentes, más de seis mil propuestas, presenciales y en línea, además de la presentación de 95 experiencias exitosas, 19 conferencias magistrales y 285 panelistas.
Al realizar, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la clausura de estos espacios de diálogo y reflexión, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo reconoció la convicción y entusiasmo con el que participaron maestras y maestros, padres y madres de familia, estudiantes y sociedad.
Herrera Anzaldo dijo que se compartirá la información recabada en estos foros no solamente con la Secretaría de Educación Pública y las instancias que estudiarán cada una de las propuestas, sino también con los legisladores federales y locales, con la finalidad de seguir trabajando en unidad, en beneficio de los estudiantes mexiquenses.
Hizo un reconocimiento a la participación de los docentes y de los sindicatos del magisterio, el SNTE y el SMSEM y reiteró la disposición del Ejecutivo estatal de continuar trabajando "hombro con hombro" con las y los maestros, así como con madres y padres de familia.
Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, indicó que la educación es un fenómeno social y por tanto una responsabilidad de todos. Pidió fortalecer el papel de las escuelas normales para responder a los retos del nuevo modelo educativo.
Por su parte, Gustavo Michua y Michua, dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puntualizó que la relación del gremio con la autoridad debe ser respetando espacios, asumiendo responsabilidades, compartiendo riesgos, pero todos trabajando con una sola meta: la calidad de la educación. Llamó a eliminar distinciones entre sindicatos, porque todos -dijo- somos maestras y maestros mexiquenses.
En su oportunidad, Guillermo Legorreta Martínez, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, reconoció que el Estado de México se caracteriza por contar con docentes preparados, siempre ordenados y con evaluaciones destacadas.
Ada Esthela Rosales Morales, directora general del Instituto Superior de Ciencias de la Educación, ISCEEM, explicó las propuestas realizadas por los participantes de este ejercicio e indicó que se incorporarán en la relatoría que se entregará a las autoridades federales, para elaborar los planes y programas de estudio, así como los libros de texto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario