Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2016

Reacción inmediata ante fuertes lluvias en Coacalco





+El Plan Olimpo ha dado excelentes resultados en cuanto a prevención y atención inmediata por fuerte lluvias
El Plan Olimpo, diseñado para prevenir y enfrentar las contingencias por la temporada de lluvias, ha evitado daños de consideración ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas.
El coordinador de Protección Civil y jefe operativo del Plan de Contingencias, Rafael Cruz, dio a conocer que el pasado viernes por la tarde en Coacalco de Berriozábal se registró la más fuerte precipitación pluvial de la actual temporada de lluvias.
Señaló que hubo 20 puntos en donde se registraron encharcamientos de consideración, pero todos ellos menores a los 30 centímetros, por lo que no hubo ningún caso de gravedad.
En esta y en las anteriores lluvias fuertes se activa el Plan Olimpo, ordenado por el presidente municipal Erwin Castelán Enríquez, en el que participan diversas dependencias del Ayuntamiento.
Entre las diferentes dependencias del gobierno municipal que participan en el plan referido se encuentran Protección Civil y Bomberos, el Organismo Descentralizado del Agua, así como Servicios Públicos y Seguridad Publica, entre otras, informó el funcionario.
Y dijo que además del monitoreo y el estado de alerta permanente las cuadrillas de el Plan Olimpo realizan recorridos y acuden a las zonas de encharcamientos en las que destapan coladeras y limpian la vía pública.
Por su parte, el director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, compartió que además del óptimo funcionamiento del Plan Olimpo, ha sido determinante la inversión para evitar encharcamientos de consideración e inundaciones.
Con una suma superior a los 13 millones de pesos, dijo, se ha invertido en la limpieza de barrancas, del sistema general de drenaje y en la rehabilitación de cárcamos, al tiempo que se ha instrumentado una amplia campaña preventiva para que la gente no tire basura en la vía pública, lo que tapa las coladeras.
Por todo lo anterior y a diferencia de municipios vecinos, en Coacalco no se han registrado inundaciones ni encharcamientos de consideración en la actual temporada de lluvias.
El Plan Olimpo diseñado en Coacalco se aplicará hasta el último día del mes de octubre, fecha en que termina de manera oficial la temporada de huracanes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario