Directorio

Directorio

domingo, 18 de septiembre de 2016

PROYECTAN ESPECTÁCULO 3D DE LUZ Y SONIDO SOBRE LA HISTORIA DE ECATEPEC



•Como parte de los festejos por el 206 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Ecatepec presentó un video mapping, espectáculo presentado por primera vez en la localidad
•Está programado hasta el 18 de septiembre y estará acompañado de una verbena popular a partir de las 19:00 horas

Las fiestas patrias en Ecatepec este año son distintas y la diferencia es la presentación del video mapping, espectáculo de luz y sonido sin precedentes en el municipio, que provocó la emoción de quienes asistieron a la explanada del Palacio Municipal la noche del 15 de septiembre para apreciar esta atracción que narra acontecimientos, personajes y monumentos que han formado la historia del municipio.

Poco después de las 23:00 horas todo fue oscuridad, entre las sombras y el silencio que invadió la plaza poco a poco se escucharon expresiones de emoción cuando comenzaron a proyectarse imágenes en los muros del Palacio Municipal, que sirvieron como lienzo para mostrar episodios que han marcado la vida de la localidad.

Muchos de los presentes quedaron impactados al saber que en este territorio habitaron mamuts; admiraron la arquitectura de las iglesias de los pueblos originales; el Dios Ehécatl, su significado y relación con el cerro conocido como Del Viento; el milagro de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe; el fusilamiento del caudillo José María Morelos y Pavón, que ocurrió en lo que ahora es el Centro Comunitario Ecatepec ‘Casa de Morelos’, todas estas imágenes presentadas en tercera dimensión causaron gran sorpresa.

No podían faltar escenas de la Independencia de México, del Lábaro Patrio, de los antiguos pueblos y su arquitectura, así como los tradicionales tapetes de San Pedro Xalostoc y Santa Clara Coatitla, que llenan de color sus calles en las fiestas patronales.

En unos minutos, a través de imágenes de gran realismo, también se aprecia cómo se ha modernizado el municipio: el primer transporte teleférico en el país, el Mexicable, y la línea 4 del Mexibús, que correrá de Tecámac a Indios Verdes y pasará por la Vía Morelos.

De esta manera la imaginación fue rebasada la noche del 15 de septiembre, los ojos, oídos y sentimientos de los espectadores tuvieron un festín compartido entre los cerca de 12 mil espectadores que reconocieron y reforzaron su identidad como ecatepequenses.

Mientras las banderas ondeaban, los niños permanecieron atentos sobre los hombros de sus padres para ver la historia de Ecatepec ambientada por música de banda, mariachi y juegos pirotécnicos.

Un sentimiento de orgullo llenó a las 12 mil almas reunidas en la plancha central este 15 de septiembre para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México.

“Es algo diferente a lo que hemos visto anteriormente, porque además de que es un muy buen espectáculo, con muchas luces y pirotecnia, nos enseñaron parte de la historia de nuestro Ecatepec y al verlo se siente un gran orgullo y emoción. Definitivamente me gustó mucho, deberían traerlo más seguido, ojalá que lo repitan el próximo año”, comentó Armando, vecino de Lomas de Atzolco.

El espectáculo culminó con un show de pirotecnia que al ritmo de música festiva estallaron e iluminaron el cielo y este momento no se puede definir de otra manera más que una noche mágica, en la que los habitantes de este municipio y los visitantes admiraron la grandeza de Ecatepec.

Para que más ecatepequenses tengan la oportunidad de disfrutar del video mapping, se proyectará hasta el 18 de septiembre y estará acompañado de una verbena popular que comenzará a partir de las 19:00 horas.

El gobierno municipal reportó saldó blanco al concluir los festejos en el primer cuadro y plazas principales del municipio, que estuvieron resguardados por dos mil 33 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial que reforzaron la vigilancia con el operativo “Fiestas Patrias 2016”.







No hay comentarios :

Publicar un comentario