Directorio

Directorio

jueves, 29 de septiembre de 2016

Paridad del peso y dólar le pega Al 30% operan industrias manufactureras del estado de México



El 30% de las empresas manufactureras del Estado de México ha iniciado paros técnicos debido a la devaluación del peso frente al dólar; y otras más, anunciaron recorte de personal para los próximos meses, aseveró Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Debido a la situación económica y a la devaluación del peso frente al dólar, las empresas manufactureras caen en los paros técnicos porque no tienen liquidez y estabilidad.

En entrevista, el líder empresarial explicó que los paros técnicos significan que los trabajadores se irán a descansar un día a la semana, sobre todo los viernes.

Mencionó que una empresa en Tultitlán llamada "Anáhuac" le informó que debido a la situación económica no van a poder contratar a nadie, y que se despedirá al 15% del personal, pues no hay manera de sostenerse, no obstante que recurrieron a los paros técnicos durante dos meses.

A varios empresarios no les alcanza para pagar el salario de los trabajadores, sobre todo aquellos manufactureros, por lo que se han dado a la tarea de iniciar pláticas con los sindicatos, en espera de ver como se mueven los mercados, afirmó Raúl Chaparro.

Habló que la inestabilidad económica también es derivada de lo que está sucediendo con Donald Trump. "Esto le está pegando muy fuerte a las economías y al desarrollo, porque no se tiene un estado financiero estable en las micro, pequeñas y medianas empresas".

Aseveró el dirigente de la ASECEM que en estos momentos existe una incertidumbre entre el sector empresarial por lo que vaya a suceder a fin de año y hasta dónde llegará el dólar.

Dijo que la situación grave se ha comenzado a sentir en estos momentos en la industria manufacturera, que es la que importa y exporta, en dólares, pero no descartó se generalice en todo el sector, sobre todo en la industria alimenticia, que repercutirá en los precios.(C)


No hay comentarios :

Publicar un comentario