Directorio

Directorio

jueves, 29 de septiembre de 2016

ON EDUCACIÓN SE TRANSFORMA LA VIDA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES MEXIQUENSES: ERUVIEL ÁVILA



• El mandatario estatal indicó que entre las acciones que se llevan a cabo en el Edoméx para darles mejores herramientas educativas a los alumnos mexiquenses, se encuentran la entrega de becas, útiles escolares y laptops.

Cuautitlán Izcalli, México, 28 de septiembre de 2016.- La educación transforma vidas, por eso el Estado de México es la entidad del país que más invierte en este rubro, con entrega de becas y estímulos a sus estudiantes, así como con el mejoramiento de la infraestructura educativa, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al emitir un mensaje por su Quinto Informe de Resultados.
“Así, estamos impulsando una nueva generación de mexiquenses mejor preparados, con las acciones por la educación, que incentivan la sana competencia entre nuestros alumnos y que la falta de recursos no sea un impedimento para seguir estudiando”, expresó.
El gobernador mexiquense informó que el Edoméx es el estado que más becas otorga en todo el país, y en cinco años se han entregado un millón 300 mil becas para estudiantes mexiquenses, lo que representa llenar más de 13 veces el Estadio Azteca.
Para apoyar a la economía familiar, dijo, se han entregado en los últimos cinco años, más de 15 millones de paquetes y vales de útiles escolares, estos últimos a través de La Efectiva, los cuales pueden ser canjeados en 5 mil establecimientos, acción con la cual también ganan los comerciantes mexiquenses.
Eruviel Ávila manifestó que los alumnos con los mejores promedios de secundaria, bachillerato y universidad, son reconocidos y premiados con laptops, de las cuales se han entregado más de 87 mil.
Aseveró que para que los estudiantes mexiquenses tengan mejores herramientas educativas y se acerquen más a las tecnologías de la información, se han instalado 66 mil equipos de cómputo para laboratorios escolares.
Cabe destacar que el Edoméx tiene la mayor matrícula escolar del país, con 4.8 millones de estudiantes y 251 mil maestros, por lo que se han construido, mejorado y rehabilitado 12 mil espacios educativos.
Por estos logros, la entidad mexiquense fue reconocida por la Universidad Anáhuac, con la medalla en “Educación 2015”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario