Directorio

Directorio

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La UNAM y el ITESM ‘se coronan’ como las mejores universidades de México


Ambas instituciones subieron 32 lugares respecto a los puestos que ocuparon el año pasado y se colocaron entre las mejores 10 de América Latina, según el conteo de la evaluadora británica QS.
Avance Tanto el Tec de Monterrey como la UNAM subieron 32 puestos respecto al lugar que ocuparon el año pasado, según QS. (Foto: iStock by Gettyimages)
La Universidad Nacional Autónoma de México refrendó este martes su lugar como la casa de estudios más importante del país, de acuerdo con el ranking de las mejores universidades del mundo publicados por la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds.
La institución subió 32 lugares respecto al puesto que ocupó el año pasado, posicionándose como en el puesto 128 del mundo, y mantuvo su sitio como la tercera casa de estudios más importante en América Latina, después de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Sao Paulo, que tuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.
En tanto, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se mantiene en el primer lugar dentro de las universidades privadas del país y se coloca en el séptimo lugar entre las casas de estudios de la región.
El Tec obtuvo el lugar número 206 en el conteo a nivel mundial, es decir, 32 puestos arriba de lo que obtuvo el año pasado.
En tanto, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quedó en tercer lugar a nivel nacional, seguido por la Universidad Anahuac. En quinto puesto quedó la Universidad Iberoamericana (UIA).
El conteo de QS toma en cuenta la reputación académica y laboral de las casas de estudios, así como el número de personal en sus instalaciones, las investigaciones en las que participa o ha sido citada y la cantidad de personal y alumnos extranjeros que tiene.
Las mejores universidades de México Estas son las 10 universidades con mejor puntuación en el conteo de QS publicado este martes.
Y las mejores en el mundo son…
Universidades en Estados Unidos y Reino Unido acaparan nuevamente los primeros lugares del conteo de QS.
1. Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos
La casa de estudios refrendó su lugar como la mejor del mundo, que consiguió también el año pasado.
2. Stanford University, en Estados Unidos
Esta universidad escaló dos puestos respecto al año pasado.
3. Harvard University, en Estados Unidos
La institución, que en 2015 se encontraba en segundo lugar del conteo, bajó un puesto.
4. University of Cambridge, en Reino Unido
La única representante británica entre los cinco primeros puestos cayó un lugar respecto al año pasado, donde también fue la única representante no estadounidense en el Top 5.
5. California Institute of Technology (Caltech), en Estados Unidos
Esta casa de estudios se mantiene en el mismo puesto que en el conteo 2015/2016 del ranking de QS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario