Directorio

Directorio

lunes, 12 de septiembre de 2016

INICIA EN TLALNEPANTLA EL FESTIVAL CULTURAL “TIERRA DE ENMEDIO”



Con la presentación de la Orquesta de Estudiantes del Centro para la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco” y de la soprano Evelyn Montes, dio inicio el Festival Cultural 2016 “Tierra de Enmedio”, mismo que enmarca las celebraciones por el aniversario de la Erección de Tlalnepantla como ciudad y de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, aseguró que esta propuesta que se desarrollará del 10 al 18 de septiembre contará con más de 150 eventos culturales, en 40 distintos espacios de la localidad, reafirmando así lo importante que es para administración 2016-2018 la promoción del arte y que la cultura llegue a cada rincón.
Este festival, explicó, busca que quienes habitan aquí sean protagonistas y promotores del mismo y no sólo traer a grandes personalidades o artistas famosos como Armando Manzanero que se presentará este martes 13 de septiembre en el Teatro Algarabía.
Durante esta semana, reiteró, los tlalnepantlenses se apropiarán de sus espacios públicos; regresarán a ellos para que los jóvenes y los niños se acerquen a la cultura y el arte.
“Este municipio es una tierra con una gran historia y cultura, conformado por 265 comunidades dentro de las cuales destacan los 19 pueblos originarios que son, precisamente, donde se encuentran las tradiciones de todos sus habitantes.
“Es por ello, que la importancia que tiene Tlalnepantla no puede pasar desapercibida, ya que si no hay cultura no existe la identidad. Es algo que se tiene que promover todos los días, porque hay que saber de dónde se viene y a dónde se va”, afirmó la alcaldesa.
Ugalde Alegría agregó “necesitamos hacer un frente común ante la violencia y la delincuencia; tenemos que privilegiar ese regreso a nuestros orígenes; enseñarles a nuestros niños y jóvenes lo importante que es tener arraigo y pertenecer a un lugar, a un pedacito de tierra y la cultura y las arte nos permite ir hacia esas raíces.
“Este festival nos llena de orgullo, de alegría y entusiasmo. Espero que podamos contagiárselo a todos”, expresó la presidenta municipal.
Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Francisco Xavier Estrada Arriaga, informó que a lo largo de nueve días se movilizará a un gran número de artistas, escritores, pintores y grupos de danza de todo tipo, con el objetivo de que la ciudadanía y el arte se incorporen en un sólo momento.
Además, dijo, esta propuesta busca lograr que Tlalnepantla tenga su propio festival y se le reconozca a nivel nacional.
Cabe destacar que durante estos días se efectuarán muestras gastronómicas, ballet, fomento a la lectura, pláticas culturales, presentaciones musicales, obras de teatro, entre muchas otras actividades.
Como parte del festival y para conmemorar el Grito de Independencia, este jueves 15, la explanada municipal vivirá una fiesta con la presentación de El Mimoso, el Internacional Carro Show y Orquesta Yambéeke.

No hay comentarios :

Publicar un comentario