Directorio

Directorio

martes, 13 de septiembre de 2016

Infonavit te devuelve tu dinero, aun con crédito ejercido


Si cotizaste en Infonavit y nunca pediste un crédito, o bien lo usaste, pagaste y seguiste cotizando, puedes pedir la devolución de tu saldo, siempre y cuando tengas 65 años de edad. Sigue estos simples pasos.



Para obtener la devolución de dinero el principal requisito es tener los 65 años de edad cumplidos. (Alejandro Gómez)
Si tienes o estás por cumplir 65 años de edad, cotizaste alguna vez en el Infonavit y pediste o no un crédito pero aún tienes recursos en tu subcuenta de vivienda, el instituto te los puede regresar de forma rápida y sencilla.

Para obtener la devolución el principal requisito es tener los 65 años de edad cumplidos, no estar trabajando y tramitar la pensión ante el IMSS.
En caso de no alcanzar una pensión en el instituto, tienes que llevar la negativa de pensión para poder iniciar el proceso.

Con estos documentos, preséntate en el Infonavit con una identificación oficial, de preferencia la del INE y un estado de cuenta bancario no mayor a tres meses con la CLABE interbancaria. En 10 días hábiles se hará la devolución del saldo de vivienda vía transferencia.

Para que la devolución sea viable, el pensionado debe estar bajo la Ley 73 del Seguro Social, pues en caso de estar bajo el régimen de la Ley del 97 del Seguro Social, el recurso irá a una aseguradora y se contratará una pensión, al tratarse del régimen de las Afores.


REQUISITOS
• Tener 65 años de edad cumplidos

• Haber cotizado alguna vez en el Infonavit

• Llevar la carta de pensión o negativa de pensión del IMSS

• Una identificación oficial

• Estado de cuenta bancario

Aquellas personas que nunca pidieron un crédito, o que ya lo pagaron y siguieron cotizando, pueden pedir la devolución de su saldo, ya que es un dinero que les pertenece y que pueden solicitar.

“Se los devolvemos con intereses bastantes buenos, el año pasado les dimos rendimientos de 6.8 por ciento. Bimestralmente recaudamos 30 mil millones de pesos; son alrededor de 500 pesos al día lo que recaudamos y diariamente devolvemos 56 millones de pesos, que significa que se atienden a más de 740 personas al día y que les estamos devolviendo su dinero de la subcuenta de vivienda en cuanto lo piden. El trámite se puede hacer en cualquier oficina del país”, explicó Fernando Duarte, coordinador general de Recaudación Fiscal del Infonavit.

De abril de 2011 al 11 de agosto de 2016 más de un millón 46 mil pensionados han solicitado y recibido su dinero de la subcuenta de vivienda.

“Sin importar el monto que tenga se le devuelve todo en una sola exhibición; en promedio se devuelven 70 mil pesos”, apuntó.
Diariamente el Infonavit regresa en promedio 56 millones de pesos a trabajadores que hoy están jubilados o que cumplieron con el requisito de la edad para pedir la devolución del dinero depositado en su subcuenta de vivienda.

El Fondo Nacional de la Vivienda está constituido con la suma de todas las subcuentas de vivienda de cada uno de los trabajadores que han cotizado en el Infonavit, actualmente hay 19 millones de cuentas activas, pero en total administran 58.2 millones de subcuentas de vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario