Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

Impacto de desempleo en la economía mexicana.


GARRIDO HERNANDEZ JOHANA LETICIA Colaboradora del MEXIQUENSE y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México.


El tema del desempleo es cada vez más alarmante según lo mencionado por la organización internacional del trabajo (OIT) no disminuyo el número de desempleados y aún más perturbador es que para el 2017 no disminuirá, ya que en 2016 se estableció con 2.4 millones de desempleados. En el mercado laboral la tasa de desocupación por estacionalidad corresponde al mes de marzo que se sitúa en 4.2%.
Debemos estar conscientes de que el crecimiento económico a nivel mundial no está avanzando como debería de ser, un desarrollo productivo económico, lo más preocupante es que cada vez los mexicanos jóvenes se van integrando a la vida laboral, ¿cuántos de ellos se incluyen dentro del mercado laboral?, ¿cuantos mexicanos quedan sin empleo cada año?, ¿Qué pasara si esto continua así, caerá en una crisis económica y el problema de la pobreza aumentara cada vez más?.
En la actualidad la importancia de los principios ,de la cultura ,y de la educación ha cambiado a lo largo de los años cada vez más desenfrenados nos encontramos y cada vez más limitados estamos en busca de una solución a la cual todos beneficie, todo mexicano debe estar integrado a una organización donde pueda laborar, hacer uso de su derecho como trabajador, sin en cambio debemos mencionar que la realidad en cuanto a salarios es mal pagado y que muy pocos llegan a tener estudios profesionales por falta interés y de presupuesto económico.
Sin mencionar la ocupación de empleos informales, con una cantidad de 130 millones de personas en empleos informales sin protección social y derechos laborales, la reducción de informalidad es causa de la desigualdad y la exclusión social, cual debe acontecer que es importante impulsar estrategias de una formalización de empleos y seguridad al mismo.
Es relevante porque la economía es un alto impacto en nuestra sociedad, el grado de este es el uso para obtener bienes y servicios esta garantiza la vida que llevamos regularmente, algo muy impactante ya que el salario de los mexicanos es afectado por los impuestos que cada vez se elevan y al mismo tiempo cada uno de los servicios públicos se privatizan.
El mexicano sobrevive no vive ya que no cubre las necesidades básicas, cada vez está más preocupado por el que comerá y usara el día de mañana reduciendo y reajustando los gastos de día a día.
Sin duda cabe mencionar el deleite para la posible reducción de inversiones y gastos reduciendo empleos por lo que las empresas destacan que existe un posible recorte al gasto público que anticipa menos inversión, lo que degenera 80 mil empleos menos de lo esperado del año pasado.
Puesto a este posible debate de la cual nos encontramos por la falta de empleos y de la inversión, cabe resaltar que para este movimiento laboral en la que se necesitan el trabajo debemos estar conscientes de que si existiera una empresa u organización de la cual necesite generar plazas para los trabajadores , país habría posibilidad de vacantes la cual no hay inversión para la contratación de personal a la cual no está disponible y no existe tal organización a la cual falte una posición desocupada, se necesita de una competitividad global.
Sin embargo no debemos olvidar la caída en precios de petróleo y el fortalecimiento del dólar es lo que afecta al crecimiento de los países y de las empresas siguen siendo factores de interés para la economía y sociedad mexicana.
Generando el recorte al gasto público y esto será más difícil para la adquisición de bienes y servicios, así como también las reformas que no ayudan a un proceso económicamente para el bolsillo mexicano.
Este posible impacto de conciencia es para la interacción de Mexicanos en impulsar e incentivar nuevas posibilidades de crear empresas, microempresas, organizaciones para la generación de empleos en el país dando nuevas oportunidades de empleos no solo para los desempleados si no para la integración al mercado laboral para el futuro joven mexicano y por las cual se cubra las necesidades básicas. Declinando a organizaciones autónomas en sociedades con personalidades emprendedoras, así como la mejora de una estructura política y socialmente.






No hay comentarios :

Publicar un comentario