Directorio

Directorio

martes, 6 de septiembre de 2016

Felicita el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo Miguel Ángel Terrón al edil Erwin Castelán



Firman convenio de colaboración el TRICAEM y el Ayuntamiento de Coacalco


Con la finalidad de dar orden y certeza jurídica a los procesos legales del Ayuntamiento de Coacalco, el presidente municipal Erwin Castelán y el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICAEM), Miguel Ángel Terrón, firmaron un convenio de colaboración.
Denominado “Convenio Institucional de Colaboración para la Prevención y Solución de Conflictos Contenciosos-Administrativos”, el acuerdo establece una amplia y permanente capacitación a funcionarios del gobierno de Coacalco de Berriozábal encargados de recibir, atender y llevar juicios administrativos y laborales.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México felicitó de manera pública al edil de Coacalco de Berriozábal por su interés en poner orden y capacitar a los servidores públicos del Ayuntamiento.
“Quiero hacer un amplio reconocimiento al presidente municipal Erwin Castelán porque ha puesto mucha voluntad política, financiera y presupuestal en el tema. No es fácil, pero ha tenido la voluntad para allanar conflictos que se tenían desde hace años en materia del Tribunal Contencioso Administrativo. Felicito al gobierno municipal por que están haciendo un excelente trabajo en materia contencioso-administrativa”, comentó el presidente del TRICAEM.
Y dijo que con el convenio habrá cursos de capacitación sobre los criterios jurídicos que maneja el Tribunal Contencioso, y así poder avanzar juntos en la solución de problemas con base en la conciliación y en la mediación de conflictos.
Por su parte, el presidente municipal Castelán Enríquez consideró que “los temas jurídicos son muy importantes. Desde el primer día estamos trabajando para salir de los temas jurídicos. Es muy importante que el TRICAEM nos ayude para alcanzar acuerdos para terminar de sanear los aspectos jurídicos del Ayuntamiento”.
El edil de Coacalco resaltó que al inicio de la actual administración municipal, se tenían asuntos jurídicos por pagar que alcanzaban 40 millones de pesos y otros 60 millones en multas. En la actualidad, dijo, solo quedan 15 laudos por resolver por un valor total de un millón de pesos.
Hizo ver que con el apoyo del cabildo, hemos tenido alta responsabilidad para sanear la vida jurídica del Ayuntamiento con temas que a la larga generan una gran problemática, que se vuelve una loza financiera para cualquier gobierno municipal.
Tenemos una visión muy clara, de dejar saneados por completo los temas de laudos o controversias que podamos resolver sin dejarlas como herencia a las próximas administraciones, concluyó el presidente municipal Erwin Castelán al ser entrevistado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario