Directorio

Directorio

jueves, 22 de septiembre de 2016

Entregan prótesis a mujeres de Coacalco que son ejemplo de vida




+ Se entregaron 45 prótesis externas a mujeres que han vencido el cáncer de mama


La coordinación y colaboración entre los gobiernos estatal, municipal y empresas socialmente responsables permitieron la entrega de 45 prótesis externas para mujeres que han vencido el cáncer.
“Se trata de mujeres que son ejemplo de vida. De acciones concretas con un gran sentido humano para ayudar a mujeres que se sentirán más seguras, más a gusto” dijo el presidente municipal Erwin Castelán Enríquez.
Y señaló que con este tipo de actos se muestra que en el Estado de México hay gente grande con un verdadera sensibilidad humana como lo es el gobernador Eruviel Ávila.
El edil de Coacalco dijo que con la entrega de prótesis existe una mayor motivación para los servidores públicos con la finalidad de que puedan dar más de sí mismos en busca de abonar para tener un mejor país, un mejor Estado de México, en mejor Coacalco.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Arturo Osornio agradeció a las mujeres y a sus familias que estuvieron presentes en el acto de entrega de prótesis.
Y es que, explicó, en muchas ocasiones este tipo de problemas como el cáncer de mama se reservan para el interior de las familias. Sin embargo al presentarse en un acto público se contribuye para fomentar una cultura de la prevención y el autocuidado para detectar a tiempo este tipo de enfermedades.
“En este acto hay 45 guerreras muy valientes que lucharon y lograron vencer al cáncer, al estar aquí contribuyen a la educación para detectar a tiempo este problema, lo que puede salvar vidas”, señaló Arturo Osornio.
En su discurso resaltó la contribución para la entrega de las prótesis externas de la Fundación Alma y de las Farmacias Benavides. El trabajo social, no puede ser exclusivo del gobierno, es muy positivo que participen todos los sectores de la sociedad.
Además de las entrega de las prótesis externas de mama, en el acto se entregó una silla de ruedas y canastas alimentarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario