Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2016

Entrega Eruviel Ávila Premio Estatal de la Juventud 2015




• Reciben el reconocimiento 24 jóvenes mexiquenses en ocho categorías.

Toluca, México, 3 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015 a 24 jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social, educativo, ambiental y cultural y reiteró su compromiso con este sector de la población mexiquense para que puedan escribir sus propias historias de éxito.
“Cada vez más, estamos creando más universidades en el estado, estamos actualizando más carreras en el estado, para que tengan ustedes una mejor formación y puedan hacerle frente a los desafíos de esta vida.
“En el Estado de México, somos la entidad que más becas al extranjero brinda, más de 5 mil becas hemos otorgado para irse a España, Estados Unidos, a Canadá, a Brasil, a China, entre otros países”, mencionó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el titular del Ejecutivo estatal mencionó que la educación transforma vidas, por ello se trabaja en opciones educativas que les garanticen su incorporación al mercado laboral, por ello se anunció recientemente la incorporación del sistema bilingüe a cinco tecnológicos y politécnicos para que cuando egresen puedan dominar el idioma inglés.
El Premio Estatal de la Juventud 2015, fue entregado a 24 jóvenes mexiquenses en ocho rubros: labor indígena, medio ambiente, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, trayectoria académica, trayectoria artística y cultural, y por primera vez a jóvenes del campo. Cada uno de los premiados recibió un cheque por 50 mil pesos.
Entre los jóvenes reconocidos se encuentran quienes desarrollan labor social; emprenden proyectos productivos, llevan a cabo investigación educativa, campañas de reforestación, especialistas en temas de género, quienes han superado la discapacidad para prepararse con excelentes promedios, promotores de arte textil indígena y por realizar estudios de maestría en Astrofísica en la University College London.
Los nombres de quienes recibieron los reconocimientos en las tres categorías de los ocho rubros, son:

En Trayectoria Académica: Ricardo Arturo García Loaeza, Ricardo Heras Osorno y Linda Pacheco Lechón. En Labor Social: Oscar Iván Manríquez Vargas, Abel Alejandro Villa Duarte y Karla Isabel Colín Maya. Labor Indígena: Nancy Alejandra Pedroza Velázquez, Marcelino Estrada Tomás y Silvia de la Cruz Antonio. En Trayectoria Artística y Cultural: Kenia Cecilia Martínez Cortázar, Jan Christian Mata Ferrer y Sara Rebeca Mazariegos Sánchez.
En Superación de Jóvenes con Discapacidad: Jesús Edwin Rivera Cerino, Lucero Janeth Espinoza Lázaro y Héctor Javier Nava Ranfla. Innovación Tecnológica: Agustín Becerril Mandujano, Susana Gabriela Gayón Amaro y Ernesto Alonso Piña. Protección al Medio Ambiente: Itzel Anastacio Salazar, Jorge Ángel Almeida Villegas y Alfredo Ricardo Patiño Martínez. Jóvenes del Campo: Gema Abril Becerril González, Humberto Miranda Jiménez y Octavio Estrada Estrada.
Eruviel Ávila destacó que el bono demográfico en México es de casi 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, que representan casi el 25 por ciento de la población y en el Estado de México son 4 millones de jóvenes, niñas y niños que todos los días aportan su mejor esfuerzo para salir adelante.
En presencia de los padres de familia de los galardonados, el gobernador mexiquense reconoció a los jóvenes por dedicar su tiempo y recursos al bien a sus semejantes, resultado de los valores y principios obtenidos en el núcleo familiar.
Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), detalló que fueron recibidos 639 proyectos y sólo fueron seleccionados 24 que se destacaron por los beneficios obtenidos en su comunidad.
Afirmó que en el Estado de México los jóvenes tienen oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero, acceso a mejores empleos y créditos para los que quieren emprender, por lo no hay excusas para no salir adelante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario