Directorio

Directorio

domingo, 25 de septiembre de 2016

Entrega Edoméx 4 millones de vales para estudios gratuitos en laboratorios privados




Tultepec, México, 24 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a la entrega de 4 millones de vales de laboratorio, mediante los cuales los mexiquenses podrán realizarse de forma gratuita estudios de antígeno prostático, colesterol, exámenes de orina, glucosa, triglicéridos, mastografía, papanicolaou, electrocardiograma, entre otros, en 116 laboratorios privados en todo el Estado de México.
“Hoy estamos arrancando con el programa de dotación de 4 millones de vales, para que puedan ustedes realizarse sus análisis, sus exámenes clínicos, para dotarles de las herramientas médicas, clínicas, a efecto de que estén ustedes muy sanas.
“En los últimos cinco años se ha hecho la inversión equivalente a 30 años, en materia de salud, y saben qué amigas, amigos, eso no lo hubiésemos logrado, pero ni en sueños, si no tuviéramos un presidente tan comprometido, y que además, ama, quiere a su estado, el Estado de México, esa inversión y otras más, se han logrado gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.
Al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec, donde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; Eruviel Ávila explicó que otros estudios que se podrán realizar con estos vales son biometría hemática, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glucosilada, perfil hormonal, perfil tiroideo, prueba inmunológica de embarazo en sangre (PIE), tiempo de coagulación, densitometría ósea de columna y cadera, tele de tórax, así como ultrasonidos hepatobiliar, obstétrico y renal.
Francisco Guzmán Ortiz destacó las acciones emprendidas por el gobierno estatal como el cumplimiento del compromiso de entregar una nueva unidad médica cada semana de aquí hasta que concluya la administración.
Por su parte, Rosario Robles comentó que el Gobierno de la República ha realizado en el Edoméx la apertura de 2 mil comedores comunitarios, siendo la entidad que más tiene a nivel nacional; ha afiliado en cuatro años a 360 mil mexiquenses al programa Prospera, además de impulsar más de mil 800 estancias infantiles y más de mil 200 escuelas de tiempo completo.
El CEAPS de Tultepec tuvo una inversión superior a los 37 millones de pesos, beneficiará a más de 62 mil habitantes, cuenta con sala de expulsión, las áreas de labor de parto, atención al recién nacido, central de enfermeras, ginecobstetricia, ultrasonido, medicina preventiva, pediatría, psicología, farmacia, entre otros.
En este evento, al que asistieron mexiquenses de los municipios de Nextlalpan, Hueypoxtla, Jaltenco, Zumpango, Tonanitla, Tequixquiac, Apaxco, Villa del Carbón, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec y Tultepec, se entregaron apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, canastas alimentarias, certificados de secundaria del INEA, títulos de propiedad, entre otros.
Los asistentes también pudieron conocer los programas que el gobierno federal impulsa en rubros de salud, educación, desarrollo social, entre otros, a través de la Feria de Servicios que se llevó a cabo.

INICIA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Además, el gobernador mexiquense también dio inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el Estado de México, la meta es aplicar más de 481 mil dosis.
Destacó que resultado de la realización de estas campañas de vacunación para perros y gatos, desde 2013 no se han reportado casos de rabia canina, y desde 2005 en el Edoméx no se han presentado casos de rabia humana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario