Directorio

Directorio

martes, 27 de septiembre de 2016

Emprenden acciones en Coacalco para evitar embarazos entre adolescentes




+ El embarazo precoz se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el director de Salud del gobierno municipal Jorge Martínez Rodríguez, señaló que en Coacalco se aplican una serie de acciones transversales para evitar embarazos precoces.
Hizo ver que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez se trabaja para concientizar a las y los adolescentes con el objetivo de generarles conciencia sobre las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad.
La funcionaria municipal dijo que es necesario que las nuevas generaciones conozcan sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes que les ayuden a tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad.

Por esa razón explicó, se conformó el Grupo Municipal de Coacalco para la Prevención del Embarazo Adolescente, que busca frenar el crecimiento de la estadística que establece el registro durante el año pasado en el Estado de México de cerca de 60 mil embarazos de mujeres con edades que oscilan entre los 10 a los 19 años de edad.
El nuevo Grupo Municipal lo encabeza el presidente municipal Erwin Castelán y como presidente suplente tomó protesta el director general de Salud del Ayuntamiento de Coacalco, Jorge Martínez Rodríguez.
Este cuerpo colegiado también lo integran la presidenta del DIF municipal, Sandra Patricia Santos, y la directora general del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mercy Karina Zaballa, así como sociedad civil y representantes estatal y federal del Consejo de la Mujer.
El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente estableció una estrategia a seguir para evitar embarazos no deseados en general, y en específico en adolescentes.
El director general de Salud del gobierno municipal señaló que el embarazo entre adolescentes hoy en día se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género

No hay comentarios :

Publicar un comentario