Directorio

Directorio

domingo, 25 de septiembre de 2016

Ecatepec; alcohol y prostitución


Pese a las disposiciones marcadas por el gobernador Eruviel Ávila de prohibir estos negocios

*.-Nuevamente operan y es sede de antros y negocios de venta de bebidas embriagante así como otras “cosa”.
*.-Negocios clausurados por estar inmiscuidos en hechos ilícitos, crímenes y hasta tráfico de personas, están funcionando:
*.- La avenida Central es un centro de prostitución además las chelerías funcionan cerca de planteles educativos, inclusive del palacio municipal en San Cristóbal trabajan estos establecimientos


El 11 de mayo del presente año el gobernador Eruviel Ávila Villegas anuncio también que se activó un contingente de 100 “Guardianes Escolares” dedicados a la supervisión permanente de los negocios que sean clausurados y la restricción para que las tiendas aledañas a los centros educativos no disfracen la venta de bebidas embriagantes a los estudiantes, disposición que hoy es letra muerte, para los gobiernos municipales

Mientras que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas en el mes de marzo del presente año , anunció que el gobierno del Estado de México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) signaron un convenio que derivará en el cierre “inmediato y definitivo” de todos los centros cheleros, bares, cantinas y negocios que vendan bebidas alcohólicas cerca de escuelas, principalmente secundarias, preparatorias y universidades., en el municipio de Ecatepec, extrañamente eso no sucede e irónicamente a unos metros de la sede del poder ejecutivo municipal, proliferan este tipo de negocio.
Desde los jueves por la mañana, estos negocios, ubicados en zonas cercanas a escuelas son visitados por estudiantes de los distintos planteles educativos que se ubican en los alrededores, sin que ninguna autoridad intervenga, pese a que la mayoría de los jóvenes, portan los uniformes escolares.
Muchos de estos establecimientos han estado inmiscuidos en hechos delictivos, en crimines , pero pese a tener clausuras son abiertos y además laboran sin respetar alguno horario.
En la Avenida Central y la López Portillo que durante algún tiempo fueron clausurados antros que operaban con la ficha de mujeres han reabierto sus puertas, inclsiuve algunos en la avenida central al carecer de áreas para estacionamiento, arroyos de la propia importante arteria es utilizado para tal fin.
Los encargados de los establecimientos alardean que han cumplido con todas las normas que se marcan para este tipo de negocios, sin embargo a simple vista se observa que no existe nada de ello, tal vez, el gran sustento son los pagos que realizan a las dependencias estatales y municipales o bien las mordidas que otorgan a la los titulares de las mismas y a la propis policía estatal o municipal y la ministerial.
Llama poderosamente la atención el anuncio que hizo el mandatario mexiquense en aquella época, cuan refirió que se activó un contingente de 100 “Guardianes Escolares” dedicados a la supervisión permanente de los negocios que sean clausurados y la restricción para que las tiendas aledañas a los centros educativos no disfracen la venta de bebidas embriagantes a los estudiantes.


Esta fue la referencia de Ávila Villegas, “Estos serán guardianes y estarán vigilando. Que sepan los padres de familia que vamos a estar combatiendo con la COFEPRIS a los centros cheleros, a los bares irregulares que están cerca de las escuelas y vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos, sobre todo a los que van en prepa y universidad”,

En el mes de marzo Ávila Villegas realizó una gira de trabajo por el municipio de Lerma donde hizo el anuncio de que de forma inmediata y sin concesión alguna se actuará con todo el peso de la ley sobre los negocios de este giro.

“La secretaría de la Contraloría será testigo para verificar que los operativos se hagan con total transparencia, que se cumplan los cierres de establecimientos y que ya no se vuelvan a abrir. Que jurídicamente estén blindados para que los cierres permanezcan y no les vendan alcohol a los jóvenes cerca de las escuelas”, añadió el secretario de Salud, Cesar Gómez.
Hechos
Asesinan a encargado de discoteca en Ecatepec

19 de julio de 2014 |

Un grupo criminal llegó al Durga Discotheque, ubicada sobre la vía Morelos, en la colonia Fuentes de San Cristóbal, para disparar en contra de uno de los encargados; su cuerpo quedó a la entrada y en medio del pánico que causaron los disparos, los agresores huyeron.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/Asesinan-encargado-de-discoteca-en-Ecatepec/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.
Asesinan a cadenero en bar de Ecatepec
Un hombre perdió la vida de al menos un disparo en la cabeza en la entrada del antro Durga Discotheque, ubicado sobre la Vía Morelos y Vicente Villada, en la colonia Renovación Jalapa, en Ecatepec.

Cuatro hombres llegaron al lugar en el que la víctima trabajaba como cadenero y le dispararon en varias ocasiones


No hay comentarios :

Publicar un comentario