Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2016

Comunidad LGBTTTI amenaza "sacar trapitos al sol" de sacerdotes



La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de Toluca amenazó con exhibir a los sacerdotes y políticos "pecadores" que participen en la marcha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo -que rebautizaron como Marcha Carnaval del Odio- que está programada a realizarse el sábado 10 de septiembre en la capital mexiquense.

Israfil Filos Real, presidente de la asociación civil Grupos Vulnerables, refirió que hay evidencias del historial oscuro que tienen varios curas, líderes religiosos y políticos del Estado de México, que no dudarán en difundir si éstos agreden a la comunidad LGBTTTI.

"Vamos a exhibir a curas y políticos pecaminosos que participen o agredan a la diversidad sexual en esta marcha, si ellos tienen conductas pecaminosas, si han practicado un aborto, si ejercen violencia intrafamiliar, si viven en unión libre, todo aquello que sea considerado por la iglesia como pecado. No les tenemos miedo", señaló.

Acusó a la Iglesia Católica de estar detrás de la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia, pues ha permitido que se coloque propaganda en las instalaciones de la Catedral y distintas parroquias del valle de Toluca.

Observó que la iglesia católica ya no debería tener un motivo para organizar movilizaciones contra el matrimonio igualitario, pues la iniciativa que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "ya es letra muerta".

Además de que las parejas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio, derivado del fallo que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación el año pasado.

A su parecer, la Iglesia ha usado el tema del matrimonio igualitario para conseguir otros privilegios ante el gobierno, como continuar si pagan impuestos y con la explotación laboral de sus trabajadores, quienes no tienen ni Seguro Social.

"La iniciativa ya no pasará en este periodo, por eso llama la atención por qué la marcha, la marcha va pero en busca de los privilegios perdidos, va en contra del Estado, ese es el trasfondo de los hechos, ellos quieren determinar la vida del país", consideró.

A su parecer, ante esta situación, todos los sectores sociales deben estar en alerta.

Reconoció que es cierto que la mitad de los mexicanos está en contra del matrimonio igualitario, pero señaló que el 95 por ciento de la población está en contra que la iglesia participe en asuntos que le competen al Estado.

Lamentó que los partidos políticos han demostrado tenerle un temor reverencial a la Iglesia, por lo que exigirán que den su posicionamiento respecto al

No hay comentarios :

Publicar un comentario