Directorio

Directorio

jueves, 4 de agosto de 2016

Un sacerdote, el promotor del amparo para impedir plantones en Bucareli

En una inédita sentencia, un juez ordenó liberar la avenida Bucareli por un plantón de la CNTE

1 / 3
Un juez federal amparó a un ciudadano y ordenó a las autoridades de la Ciudad de México retirar el bloque de la CNTE en la avenida Bucareli, para hacer cumplir el derecho al libre tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.
Tras cinco meses de espera, un juez federal amparó a un ciudadano y ordenó a las autoridades de la Ciudad de México retirar el bloque en la avenida Bucareli, para hacer cumplir el derecho al libre tránsito.
Ese ciudadano es John Andrew Auping Birch, un sacerdote jesuita holandés radicado en México desde 1977, quien en marzo pasado presentó una demanda de amparo por las afectaciones al libre tránsito en la avenida Bucareli, donde estaba instalado un campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, John Andrew Auping Birch, manifestó que existen dos derechos; “el derecho humano a manifestarse y el derecho humano al libre tránsito”, que al “encontrarse”, es responsabilidad de las autoridades de conciliar esos dos fundamentos, plasmados en la Constitución.
Que se permita la manifestación, que marchen por la avenida para exigir algún derecho y manifestar alguna inconformidad, por una horas, que se interrumpa el tráfico, pero otra cosa muy diferente es un plantón en una vialidad primaria, como es Bucareli; violan el derecho del libre tránsito, es decir, que sí se instalen en plazas, pero no en vías públicas”, detalló.
Consideró que es “inaceptable” que las autoridades permitan obstrucciones en las vialidades.
No solo perjudican el libre tránsito, sino la economía de muchos negocios, las pérdidas ya no son de cientos de miles, sino de miles de millones de pesos, y eso es inaceptable”, recalcó.

¿QUIÉN ES JOHN ANDREW AUPING BIRCH?
John Andrew Auping Birch, es un sacerdote jesuita nacido en Holanda y desde 1977 radica en México.
En 1989 obtuvo la calidad migratoria de inmigrado, con derecho a trabajar en cualquier institución.
Estudió Filosofía en Nijmegen, Holanda, en 1963-67.
Posteriormente hizo otras especialidades como Ciencias Sociales, Teología, Ciencias Sociales y Económicas, así como en Psicoterapia Psicoanalítica y Espiritualidad.
Actualmente es profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario