Directorio

Directorio

miércoles, 31 de agosto de 2016

Trump reitera frente a Peña que va por muro en frontera




El candidato republicano afirma que el muro impedirá la inmigración ilegal, así como el tráfico de armas y drogas. No se habló de quién lo pagará, dijo Trump.
Redacción
03:38 PM Última actualización 04:56 PM
ARTICULO3 Comentarios A+A-
Trump, EPN
El candidato republicano, Donald Trump, reiteró frente al presidente Enrique Peña Nieto su interés de construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos para detener la inmigración ilegal, aunque no se habló de quién lo pagará.

Trump ha asegurado que México pagará por el muro, e incluso amenazado con confiscar remesas para ello en caso de ser elegido presidente.

“Sí hablamos del muro, pero no de quién lo va a pagar”, dijo Trump en conferencia de prensa tras el encuentro con Peña en Los Pinos.

“Es necesario poner un muro para poner un alto a la inmigración ilegal, el tráfico de las armas y dinero", agregó.

El republicano señaló que el alto a la inmigración ilegal no es sólo para mexicanos, sino personas de otras regiones.

Añadió que una frontera segura beneficia a los dos países.

"Tenemos que cuidar, velar por la seguridad de ambas naciones".

Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo que aunque ambos países no estén de acuerdo en algunos puntos, confía en que se encontrarán los caminos para una mayor prosperidad y seguridad, "sin perder de vista que la libertad e independencia son la base indispensable".

"Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí muestra que tenemos una coincidencia fundamental: nuestros respectivos países son muy importantes el uno para el otro".

Respecto a la frontera, Peña señaló que si bien la inmigración ilegal es un problema, también lo es el tráfico de armas y dinero que provienen de Estados Unidos.

"Este flujo debe ser frenado. Lo que necesitamos es un enfoque integral acerca de la frontera, que enfrente los desafíos de inmigrantes, drogas, armas, etc.".​

RESPETO

Donald Trump dijo en su intervención que siente un gran respeto por los "mexico-estadounidenses", a quienes, dijo, les da empleo.

"Conozco mexicanos de primera, segunda y tercera generación (...) Extraordinarios trabajadores. Respeto mucho su amor por la familia, la comunidad. Compartimos intereses comunes".

En tanto que Peña Nieto dijo que los mexicanos son trabajadores que respetan y por lo tanto merecen el respeto de todos.

"Mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren. Esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo".

Peña reiteró que su gobierno será respetuoso del proceso electoral en Estados Unidos, y dijo que "la próxima administración puede esperar continuidad y voluntad del gobierno mexicano para hacer más segura la región".

No hay comentarios :

Publicar un comentario