Directorio

Directorio

miércoles, 17 de agosto de 2016

Rosario Robles toma protesta a comités comunitarios en el Estado de México





La titular de SEDATU entregó nombramientos a presidentes de comités comunitarios y obras en beneficio de los habitantes de Tultitlán.


Rosario Robles toma protesta a comités comunitarios en el Estado de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por Tultitlán, Estado de México, y junto con el gobernador, Eruviel Ávila, y el presidente municipal, Jorge Adán Barrón, hicieron entrega de beneficios a los pobladores.

Durante el evento, realizado en el terreno contiguo al deportivo Toltitlán, los funcionarios tomaron protesta a 4 mil 632 integrantes de Comités Comunitarios. La integración de los 465 comités que se han instalado permitirá que las personas que más lo necesitan tengan acceso a alimentos.

El objetivo de estas acciones es identificar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, validar la condición social de beneficiarios, reportar incidencias y sumar beneficiarios.
Actualmente se tienen 7 mil 200 Comités Comunitarios de Desarrollo Social, integrados en 20 regiones del Estado de México, en los que 200 mil personas comen mejor todos los días.

En su intervención, Rosario Robles mencionó que no se puede permitir que mujeres se quiten el plato de la boca para darles de comer a sus hijos, por ello es que se puso en marcha una estrategia para combatir el hambre, los comedores comunitarios, para que de esta manera las personas de escasos recursos puedan disfrutar de un plato de comida sana.

Además, dijo sentirse contenta cada vez que acude al Estado de México y ve el crecimiento de los comedores comunitarios, donde más de 2 mil personas acuden diariamente.

Por otra parte, dijo que una de las solicitudes que ha hecho Eruviel Ávila, a fin de seguir apoyando a la población, fue que en el transcurso de 15 días la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) iniciará el proceso de regularización de terrenos en al menos 30 colonias y barrios del centro del municipio mexiquense de Tultitlán.

En este mismo evento, se hizo entrega de manera simbólica de dos tarjetas del programa “Mujeres que Logran en Grande” (MLG y kits de comedores comunitarios a cocineras. El objetivo de estas acciones es que más personas sean apoyadas conjuntamente por el Gobierno del Estado de México y SEDATU.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, concluyó que la importancia de contar con comedores comunitarios es que estos permitirán formar comunidad y estar cerca unos de otros de manera productiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario