Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2016

PRESENTA DAVID SANCHEZ ISIDORO PRIMER INFORME LEGISLATIVO





El diputado federal, David Sánchez Isidoro presentó su Primer Informe de Labores resaltando que seguirá apoyando a la población y gestionando obras para el distrito que representa.
En medio de población del distrito 6 que abarcan los municipios de Coacalco y Tultepec el legislador dio de forma detallada algunos de los logros que como diputado ha logrado tener en éste año.
Además de sus actividades como legislador, ha apoyado a los habitantes en acercar programas sociales federales y ha respaldado festividades propias de los municipios.
Es Secretario de la Comisión de Gobernación y forma parte de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Infraestructura.
La característica más trascendente del distrito 6 es sin duda su población; gente trabajadora, progresista, donde, como ya lo ha señalado el legislador Sánchez Isidoro; es un orgullo representarlo en el Congreso Federal.
TRABAJO LEGISLATIVO
El diputado priista Sánchez Isidoro en la Comisión de Puntos Constitucionales junto con sus compañeros diputados fortalecen el quehacer de la legislatura. En ésta comisión presidida por el diputado, Daniel Ordoñez Hernández se realizaron 6 juntas directivas, 4 ordinarias y una extraordinaria. Además de la junta de instalación.
Por otro lado, al instaurarse la Comisión de Gobernación presidida por la diputada Mercedes Guillén y siendo Sánchez Isidoro secretario de la misma, se tuvieron 8 juntas directivas 6 ordinarias y 1 extraordinaria además de 1 junta de instalación
En la Comisión de Infraestructura, cuyo presidente es el diputado Jorge Estefan Chidiac Charbel y de la cual también forma parte el diputado Sánchez Isidoro, se participó en 5 reuniones ordinarias y una extraordinaria. Estas reuniones permiten que México siga siendo un país competitivo.
En el Congreso
Al subir a tribuna, en el Congreso, el diputado federal representó a la Comisión de Gobernación, donde se avaló el dictamen que declara el año 2017 como: “Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Desde tribuna, el secretario de la Comisión de Gobernación expresó que la Carta Magna es la manifestación de los principios que sustentan el estao democrático, y dota a todos los mexicanos de los derechos humanos; es la base organizacional para el funcionamiento de los órganos públicos.
También en Tribuna el diputado federal realizó un posicionamiento al Artículo 73 Constitucional en Materia de Bienestar Animal.
La intención fue promover las bases para la educación ambiental sobre éste tema y que ha de estar presente en las capacitaciones agrícolas y agroalimentarias, con el fin de que haya un uso prudente de los recursos y así poder corregir los problemas en éste rubro.
INICIATIVAS
Como diputado federal representando al distrito presentará una iniciativa a favor de los pirotécnicos de Tultepec.
Se continuarán las mesas de trabajo para conformar en ésta iniciativa todas las peticiones que se han recabado.
La intención es que los artesanos tengan un mayor beneficio económico.
Por otra parte, también David Sánchez Isidoro, ha señalado que trabaja en una iniciativa para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidie el servicio de energía eléctrica, a las escuelas públicas del país, debido a que dichos planteles carecen de presupuesto para cumplir con esta obligación y cuando la empresa lleva a cabo el corte de energía, los estudiantes de estos centros educativos, se quedan sin clases.
REPRESENTACION LEGISLATIVA
En visita del diputado Alfredo del Mazo Maza en éste distrito, en conjunto con el diputado Sánchez Isidoro, se entregaron a la población 30 cubetas de impermeabilizante, 40 cubetas de pintura, 60 mesa bancos, 25 tinacos, 20 rollos de malla, 120 anteojos, 20 andaderas, 40 bastones y 35 sillas de ruedas.
En La Magdalena Huizachitla, uno de los pueblos tradicionales de Coacalco con el fin de acentuar identidad de los habitantes se remodelo el arco principal de ésta localidad para sus fiestas patronales beneficiando a habitantes de esta comunidad.
Se apoyo a 600 habitantes de Tultepec, entre maratonistas, caminantes y peregrinos en su ya tradicional visita a San Juan de los Lagos, Jalisco; con uniformes para identificarse, una ambulancia, además de cubrir otro tipo de necesidades.
El diputado se comprometió a instaurar oficinas de atención ciudadana tanto en Coacalco como en Tultepec. En ambas oficinas se ha atendido a cerca de 3000 habitantes, dando seguimiento a las peticiones y necesidades.
En Coacalco, se realizan semanalmente Jornadas de Servicios en apoyo a la sociedad, por todo el territorio. Se han realizado 15 jornadas hasta el momento, beneficiando a cerca de 5231 personas.
En ellas se tienen servicios como asesoría gratuita en bienes raíces y patrimonio, médicos, oftalmólogos, dentistas, asesoría jurídica, corte de cabello y manicure, reparación de aparatos electrodomésticos, taller de autoempleo, además de un programa abasto popular para el apoyo en la economía.
También se realizan jornadas oftalmológicas, en éstas, se han atendido a más de 1260 personas con el servicio optometría, de las cuales, 200 fueron de hipermetropía,150 de astigmatismo y miopía; además de 150 con problemas de cataratas, terijion, ojo seco, glaucoma y problemas de lejos y cerca.
Se han entregado 450 lentes a bajo costo en todo el distrito.
APOYO A ESCUELAS
El legislador federal por el distrito 6 ha reiterado en sus cargos públicos la prioridad de la educación en los jóvenes y niños, base fundamental para la formación de la sociedad.
En éste ámbito, el legislador federal acudió por invitación a la escuela Justo Sierra, donde junto con los directivos inauguraron un aula para laboratorio.
También junto con el gobierno del Estado de México que encabeza el Dr. Eruviel Avila Villegas, se entregó mobiliario a escuelas de nivel básico en Tultepec.
El legislador federal ha agradecido el constante apoyo por parte del ejecutivo estatal, ya que sólo gracias a él, se ha podido apoyar a éste distrito.
Se invitó a la población en general a acudir a la Cámara de Diputados para conocer su actividad y acompañar al diputado Sánchez Isidoro a un día de labores. Asistiendo representantes de colonias de Coacalco y Tultepec. Teniendo 300 visitas al Congreso.
Se apoyo al grupo de niños y jóvenes denominado, “del cielo a mi escuela”, quienes con proyectos innovadores buscan cambios en nuestro país, a éste grupo se le dotó de 4 tinacos, 4 bombas de un caballo de fuerza y 5 cubetas de impermeabilizante.
Impulsando el deporte se apoyo a la maratonista y triatlonista, Clara Tavera en su preparación para participar en eventos nacionales e internacionales. Obteniendo buenos resultados en algunas de sus participaciones
En el ámbito de cultura y nuestras tradiciones, se ha apoyado al festival de danza “La Casa de la Serpiente”, donde han participado delegaciones de Panama, Colombia, Perú y Ecuador y México; Cabe resaltar que el ballet folcklorico Guadalupe originario de Coacalco, fue beneficiado con apoyo para su participación en la ciudad de Perú.
Hoy en la Cámara de Diputados Federal Sánchez Isidoro seguirá cumpliéndole a los mexicanos, y al distrito que representa, con compromisos y acuerdos. A favor de su distrito, de su partido, pero sobretodo de su estado y de su país”.






No hay comentarios :

Publicar un comentario