Directorio

Directorio

domingo, 21 de agosto de 2016

PONEN EN MARCHA ROSARIO ROBLES Y ERUVIEL ÁVILA FERIA INTEGRAL DE SERVICIOS




• A partir de este día inicia el segundo recorrido de esta feria por las principales regiones del Estado de México, para acercar servicios y programas federales y estatales a la población en sus lugares de origen.


Toluca, México, 20 de agosto de 2016.- Para acercar a la gente, directamente en sus comunidades, programas federales y estatales en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, trámites jurídicos, entre otros, el gobernador Eruviel Ávila Villegas; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, pusieron en marcha la segunda edición de la Feria Integral de Servicios.
“Nunca en la historia de este gran estado habíamos recibidos tantos beneficios, tantos recursos, tantos programas, tantas acciones, como hoy las estamos recibiendo del gobierno federal que encabeza nuestro paisano, el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el gobernador mexiquense.
En el Parque Metropolitano de Toluca, donde fue instalada la Feria Integral de Servicios, que en su primera edición recorrió las principales regiones de la entidad, y ante más de 4 mil asistentes, Eruviel Ávila detalló que entre los programas que mejoran la calidad de vida de las mujeres se encuentra el de Seguros para Jefas de Familias y el de prevención de cáncer de mama y cérvicouterino.
Ante David Penchyna, director general del Infonavit, dijo que, resultado de la coordinación con el gobierno de la República, es posible contar con obras como la Clínica de Fertilidad, primera institución pública de este tipo a nivel nacional, en donde las parejas que no pueden tener hijos se someten a tratamientos especializados para lograrlo.
Al respecto, destacó el caso de Abby, primer bebé que nació mediante un tratamiento in vitro realizado en dicho lugar, y quien tuvo un peso de 2.6 kilogramos y midió 47 centímetros, con un óptimo estado de salud; agregó que hay 153 bebés que pronto nacerán producto de estos tratamientos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga reconoció el trabajo coordinado entre la federación y el gobierno estatal, el cual ha dado resultados, como el de colocar al Estado de México como la entidad con mayor número de comedores comunitarios, en beneficio de más de 200 mil mexiquenses que se alimentan diariamente.
Invitó a los asistentes a visitar los módulos de los programas instalados, para que se afilien y de inmediato obtengan los apoyos, como el de Ampliación de Viviendas, con el que la Sedatu construye cuartos rosas, para que las niñas y las jovencitas tengan su propio espacio, estén protegidas y crezcas sanas y seguras.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, explicó que las ferias integrales de servicios son puntos de encuentro en los que se busca afiliar a más personas a los servicios que ofrecen diversas dependencias, para obtener beneficios como pensiones, actas de nacimiento, escrituras, entre otros.
En el evento se hizo entrega de vales de Lechería Liconsa a los presidentes municipales de Toluca, Zinacantepec y Alomoya de Juárez, así como certificados de secundaria de INEA, constancias para la construcción de un cuarto que otorga la Sedatu, escrituras de origen ejidal, constancias de apertura de crédito para la adquisición de una vivienda del programa hogar a tu medida, cancelaciones de hipotecas, títulos de propiedad, cheques para el mejoramiento de la producción, afiliaciones del programa Prospera y tarjetas de mujeres que logran en grande.


No hay comentarios :

Publicar un comentario