Directorio

Directorio

martes, 23 de agosto de 2016

Ofrece Edoméx 15 mil becas para alumnos de tercero de secundaria de escasos recursos: Eruviel Ávila


• El gobernador, el secretario de la Defensa Nacional y el titular de la SEP inauguraron simultáneamente seis escuelas de educación básica en los campos militares de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco.



Huehuetoca, México; 23 de agosto de 2016.- En apoyo a estudiantes mexiquenses de tercer grado de secundaria, que corren el riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas abrió la convocatoria del programa “El Valor de Permanecer Estudiando”, que contempla la entrega de más de 15 mil becas para garantizar la permanencia de estos alumnos, quienes además recibirán útiles escolares y, en caso de requerirlo, lentes y zapatos ortopédicos.
“Hoy estamos aquí formalmente dando a conocer esta beca, los alumnos que la necesiten habrán de estar considerados y serán sus propios compañeros, serán los propios padres de familia, quienes decidan, con el aval de los maestros, quiénes necesitan esta beca. No vamos a permitir que por carencia de recursos las niñas, los niños, dejen de estudiar aprovechen el valor de permanecer estudiando a través de esta beca”, señaló.
Así lo dijo el gobernador mexiquense durante la inauguración simultánea de seis escuelas de educación básica, en los campos militares de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco, que realizó en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
En este evento, Eruviel Ávila explicó que para obtener esta beca los alumnos deberán estar inscritos en escuelas públicas, y bajo una condición económica limitada o enfrentar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la conclusión de sus estudios, para lo cual serán los propios estudiantes, los maestros y padres de familia quienes identifiquen a quiénes requieren el apoyo.
En el Campo Militar No. 37-C, San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, el mandatario estatal precisó que una vez que se conozca a los estudiantes seleccionados por sus compañeros, maestros y padres de familia para obtener esta beca, deberán completar una solicitud en la página electrónica www.edomex.gob.mx/educación, del 24 de agosto al 30 de septiembre de este año, la cual será revisada por un comité dictaminador, que elegirá a los alumnos que estén en condiciones de recibirla.
Para mayores informes sobre esta beca, los solicitantes pueden llamar a los teléfonos (01722) 214 17 96 ó (01722) 279 77 00 y 279 77 01.
Asimismo, Eruviel Ávila reconoció al magisterio mexiquense por su compromiso con la educación, pues este lunes cerca de 200 mil docentes volvieron a las escuelas de la entidad, para atender a más de 3 millones de escolares de educación básica, sin que se presentara ningún contratiempo.
A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó que la creación de estas escuelas dentro de dichos campos militares –dos preescolares, dos primarias y dos secundarias, así como de una biblioteca digital- está enfocada en atender a hijos de soldados o de personas vecinas de estos espacios, además que los cerca de 900 alumnos que estudiarán en estos planteles, dispondrán de salas de computo, bibliotecas, docentes capacitados, áreas verdes y deportivas, sanitarios, entre otros servicios.
Destacó que los elementos del Ejército Mexicano están comprometidos en mejorar las condiciones en las que estudian millones de jóvenes en el país, por lo que permanentemente destinan brigadas para que colaboren en tareas de remodelación o construcción de miles de planteles educativos en el territorio nacional.
En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que la educación es la herramienta ideal para que los jóvenes cumplan sus sueños y consideró que el gobierno del Edoméx comprende esta idea y, muestra de ello, es la creación de la beca El Valor de Permanecer Estudiando, que permitirá a miles de jóvenes mexiquenses transformar su vida mediante la educación.
6676/2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario