Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Invierten en Coacalco 13 MDP para evitar inundaciones

+ Desazolve y mantenimiento de la totalidad de cárcamos y del sistema general de drenaje, de canales y de barrancas



Con la finalidad de reducir al máximo el riesgo de sufrir daños de consideración, el gobierno municipal de Coacalco aplica el “Plan Olimpo” contra inundaciones e invirtió más de 13 millones de pesos en limpieza y mantenimiento de cárcamos.

La información fue proporcionada por el Director General del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, quien dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se mantiene un estado de alerta permanente por la actual temporada de lluvias.

Hizo ver que el programa elaborado para enfrentar emergencias ha arrojado excelentes resultados hasta la fecha, pese a que ya se han presentado en diversas ocasiones fuertes precipitaciones pluviales.

Y es que no se han registrado en Coacalco inundaciones ni encharcamientos de consideración, pese a las intensas lluvias registradas en el año en la zona poniente de Valle de México, explicó el funcionario.

Recordó que ya se han presentado diversas torrenciales tormentas en el Valle de México, mismas que han generado en otros municipios y en la Ciudad de México fuertes inundaciones cercanas al metro de altura, de acuerdo con reportes de cuerpos de rescate.

Y sin embargo, en las 113 colonias, condominios, fraccionamientos, conjuntos urbanos, unidades habitacionales y pueblos de Coacalco no se han registraron graves problemas de encharcamientos ni de congestionamientos viales.

El director de SAPASAC dio a conocer que hasta el momento ha dado buenos resultados el plan para prevenir contingencias denominado “Olimpo”, en el que participa una decena de dependencias del Ayuntamiento como SAPASAC, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, entre otras.

De esta forma, en los últimos meses se han limpiado a fondo los sistemas de drenaje, se ha hecho una campaña de concientización ciudadana para que no se tire basura en la vía pública y se han limpiado y reparado cárcamos, entre otras acciones.

El director del Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco informó que se han desazolvado la totalidad de los cárcamos considerados prioritarios, en los que se ha invertido más de 13 millones de pesos.

Dijo que además del desazolve y rehabilitación, se ha hecho la compra de bombas y de plantas de luz, por si se llegara a ir la energía eléctrica en medio de una tormenta.

Además, dijo, se han limpiado bocas de tormentas, la totalidad de las ocho barrancas y se han reforzado los causes de los ríos y canales para evitar su desbordamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario