Directorio

Directorio

miércoles, 17 de agosto de 2016

Exitosa Feria de Ingreso a Clases realizan en Coacalco

+ Se realizará también este jueves y viernes en la explanada del Palacio Municipal: Erwin Castelán

Centenares de alumnos y padres de familia asistieron a la “Feria de Regreso a Clases 2016”, misma que se realiza con mucho éxito en la explanada del Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal.

El presidente municipal Erwin Castelán señaló que esta expo fue posible por el trabajo en equipo y por el apoyo que Coacalco recibe del gobernador Eruviel Ávila, de instancias federales como la PROFECO y de dependencias estatales como la Secretaría de Salud, que encabeza César Nomar Gómez Monge.

En el acto, la coordinadora normativa del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Paredes, agradeció la presencia de niños y adultos y dijo que el objetivo de la jornada de salud es acercar los servicios y prevenir enfermedades.

Por su parte, el subdelegado de la PROFECO, Mario Alfredo Maldonado Gutiérrez, dijo que la misión es promover y proteger los derechos del consumidor así como trabajar para defender los ingresos de los que menos tienen, la feria es una alternativa para la adquisición de materiales para el regreso a clases.

Y al inaugurar la feria referida, la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, María Luisa Cien Fuegos, dijo que próximamente se inaugurarán dos lecherías en Coacalco y un comedor comunitario, además agradeció a SAPASAC y a la población por contribuir con la limpieza de las calles para evitar inundaciones.

La subsecretaria invitó a la comunidad a hacer una solicitud ante la Dirección de Desarrollo Social para que se les haga entrega de aparatos auditivos y agradeció a Ana Olivia Guerra, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec por contribuir en la feria con varios servicios gratuitos entre ellos vacunas contra el tétanos, hepatitis, detección de glucosa, entre otros.

La Feria de Regreso a Clases, también se convirtió en una jornada de Salud, toda vez que se ofrecieron de manera gratuita consulta médicas, diversos tipos de exámenes médicos, mastografías, limpieza y colocación de flúor dental.

La expo, que se llevará al cabo de 10 de mañana a las 6 de la tarde durante este miércoles, jueves y viernes, también ofrece fotografías gratuitas, así como diversos servicios sin costo del Registro Civil como actas de nacimientos, bodas, registro de nacimientos y asesorías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario