Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

Espera Peña Nieto Que todos los maestros ‘jalen’ en regreso a clases

El mandatario pide a docentes garantizar el derecho a la educación ya que ningún otro interés puede estar por encima de esta prioridad


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la responsabilidad de los docentes para que, concluido el actual periodo vacacional, el ciclo escolar se reanude sin contratiempos.
Yo espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes y creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”, subrayó.
El titular del Ejecutivo Federal reaccionó de esta manera ante la advertencia planteada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar clases el próximo lunes en entidades como Chiapas y Oaxaca, conforme lo marca el calendario escolar, ante la falta de acuerdos.

Hay que destacar que este mismo jueves, el líder de la CNTE en Chiapas, José Luis Pavel Escobar, amagó con mantener un paro indefinido de labores y acciones de resistencia ante lo que denominó “la cerrazón y el autoritarismo del gobierno federal”, y mientras no se garantice la abrogación de la reforma educativa.

El presidente Peña Nieto fue entrevistado al término de la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario