Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2016

Entregará Edoméx 200 mil becas para ciclo escolar que inicia: Eruviel Ávila


• El gobernador mexiquense acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la puesta en marcha del ciclo escolar 2016-2017 en la escuela “Profra. Eudoxia Calderón Gómez”, en donde cursó el sexto grado de primaria.




Toluca, México, 22 de agosto de 2016.- Al poner en marcha, junto con el presidente Enrique Peña Nieto el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para este periodo que inicia, en el Estado de México se entregarán 200 mil becas en diversas modalidades, con lo que se consolida como el estado que más invierte en educación y más becas otorga a sus estudiantes.
“Para este periodo, para este ciclo escolar 2016-2017 habremos de otorgar con el apoyo del gobierno federal, más de 200 mil becas, sí, 200 mil becas ya sea para evitar la deserción a nivel secundaria; reconociendo a las escoltas de las escuelas por su esfuerzo; becando a niños con discapacidad, algunos que padecen ceguera; becando a los mejores de las universidades para que se vayan a estudiar, inclusive, al extranjero.
Y lo seguiremos haciendo porque en la educación no se gasta, en la educación se invierte, y el mejor ejemplo lo pone el presidente Peña Nieto, y aquí queremos en el Estado de México seguirle dando un fuerte impulso a la educación”, comentó el gobernador.
En la primaria "Profesora Eudoxia Calderón Gómez", en Toluca, donde el presidente Enrique Peña cursó el sexto grado de primaria, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que en Edoméx, en donde iniciaron clases 3.4 millones de alumnos de nivel básico, continuará el impulso a la educación como se ha venido dando, ya que es palanca de desarrollo y ayuda a transformar vidas, además de reconocer a los maestros de la entidad por su compromiso para seguir formando a los niños y jóvenes mexiquenses.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los alumnos y profesores están siendo parte de la transformación que vive México gracias a la Reforma Educativa, la cual tiene tres objetivos: contar con maestros mejor preparados; que las escuelas cuenten con mejor infraestructura, y ofrecer contenidos educativos que estén acordes a las exigencias del siglo XXI.
“Lo que hoy procura el sistema educativo a partir de la Reforma Educativa, es el que la niñez de nuestro país tenga una educación de mayor calidad, que se siga educando en los valores que se tienen pero que, además, se ponga especial acento en aquellas capacidades que se va a demandar de las niñas y niñas de México”, dijo el titular del Poder Ejecutivo federal.
Después de hacer entrega de paquetes de libros de texto gratuito, el presidente Enrique Peña detalló que, este día, en el país más de 25.7 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron clases en más 225 mil escuelas, donde laboran más de1.2 millones de docentes.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que el nuevo modelo educativo, tiene como objetivo mejorar las escuelas y los programas, además de ofrecer a los estudiantes prácticas y conocimientos con las que puedan construir un futuro digno y próspero; asimismo reconoció al Gobierno del Estado de México por el trabajo realizado en materia de educación y por hacerla una prioridad en favor del desarrollo.
En tanto, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la sensibilidad de las autoridades del Estado de México y el liderazgo de las secciones 36 y 17 en la negociación de las prestaciones adicionales al salario del magisterio.
En este sentido dijo la entidad mexiquense es en donde los maestros tienen las mayores y mejores prestaciones en todo el país y eso convoca a seguir en la misma ruta de dialogo, acuerdo, propuesta y negociación en beneficio de los docentes y sus familias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario