Directorio

Directorio

lunes, 29 de agosto de 2016

En México Más del 40% de los adultos mayores viven en pobreza.




La falta de un sistema de pensiones en muchos países, causa que los índices de adultos mayores que caen en la miseria sea muy elevada. Se estima que un alto porcentaje de ellos carecen de algún servicio social al llegar a la llamada tercera edad.

Un ejemplo alarmante es el que se presente en México en donde más del 40% de los adultos mayores viven en pobreza.

Los problemas de salud de las personas en avanzada edad, la falta de acceso a un empleo digno y el abandono por parte de sus familiares, son factores claves que influyen en que muchos ancianos acaben en miseria y mendigando en las calles. Un dato muy importante es el hecho que en su mayoría, la población de adultos mayores son mujeres, término que se conoce como “feminización”.

Hablar de la exclusión de los adultos mayores es complicado en gran parte por el hecho que no existen muchos estudios sobre el tema y la mayoría de los gobiernos no han diseñado políticas públicas para la buena inclusión de los adultos mayores.

Vivir muchos años no se traduce necesariamente en vivir bien, de hecho al pasar de los 60 años, la salud de las personas comienza a deteriorarse y en muchos casos se requiere de alguna atención especial y de la ingesta de medicamentos regulares, alternativa que no está al alcance de la mayoría de la población de adultos mayores, en especial a los que habitan las regiones rurales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario