Directorio

Directorio

jueves, 25 de agosto de 2016

EL CRECIENTE CONSUMO DE CERVEZA AMENAZA A LA LECHE: GREMIO LECHERO


(CODICS).- Salvador Álvarez Morán, Presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, alertó sobre el creciente consumo, entre los mexicanos, de cerveza y refrescos, en tanto la ingesta de leche se desploma. Mientras el consumo per cápita de cerveza es de 62 litros al año y los refrescos de 142 litros anuales, el lácteo se desploma a 34 litros cada año.
El dirigente de los productores de leche urgió mitigar la mala publicidad que se ha generado, sin sustento, alrededor de la leche y sus productos.
En México, el consumo de cerveza amenaza a la leche fluida, advirtió. Para dimensionar la deficiente alimentación que registra la población mexicana, resulta que mientras el consumo per cápita de leche en México es de apenas 34 litros al año, el de la cerveza es de 62 y el refresco de 142 litros, explicó.
Es urgente, dijo el dirigente de los productores de leche, llevar información objetiva, y soportada en el conocimiento científico, sobre las bondades de la leche y sus productos, a la población del país.
Asimismo a los nutriólogos, médicos especialistas, dietistas y personal de salud vinculado con la práctica clínica, debe quedarles claro que la leche es un alimento completo y debe ser recomendado su consumo a la población en general.
“Nosotros seguimos considerando que la leche es el alimento más completo que hay en todas las etapas de la vida tanto la lactante que necesita la leche completa como a las diferentes etapas incluso para personas muy activas como los deportistas” precisó.
Afortunadamente hay una oferta importante de productos lácteos para todas las etapas de la vida en el mercado, eso es de lo que se trata, consumir el tipo de leche que se adecúe a su edad y que se adecúe también a su complexión física para que no le vaya a afectar en ese sentido.
Entrevistado al respecto, Salvador Álvarez Morán, reflexionó ¿La Leche es Aliada o Enemiga?
Bueno, comentó, últimamente ha habido estudios importantísimos por los mejores científicos de las universidades norteamericanas y europeas donde han descubierto las bondades importantes de la grasa butírica, de la grasa de la leche, en comparación con las demás grasas trans que llevan otro tipo de alimentos que tienen mucho más problema para la salud.
En ese sentido, dijo que las investigaciones modernas revelan que el consumo de leche no es tan mala como alguna gente pensó en algún tiempo sino que las grasas de la leche pueden ser incluso como un tema anticancerígeno.
Reiteró Salvador Álvarez Morán creemos que hay una desinformación en cuanto a las bondades de la leche, consideramos al lácteo como el alimento más completo que hay ofertado en el mercado comparado con las bebidas o con los alimentos que hay.
La producción de leche representa la quinta parte del valor total de la producción nacional pecuaria, siendo la tercera en importancia superando a la producción de cerdo y huevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario