Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2016

‘Cazará’ CNTE maestros que sí den clases


Los profesores de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca llamaron a conformar brigadas que visiten escuelas que sí abran este lunes para sancionar a los docentes que sí se presenten a dar clases.




Refrenda. Enrique Enríquez, de la Sección 9, ayer en conferencia para anunciar que continúa el paro indefinido de clases. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó formar una “brigada” decazaprofesores que sí dan clases.

Hoy que inicia el ciclo escolar 2016-2017, por mandato de la asamblea de la Coordinadora en Oaxaca, los más de 14 mil planteles de educación básica no deberán abrir sus puertas, en protesta por la falta de acuerdos durante las mesas de diálogo con Gobernación.

Aunque no se especifica qué van a hacer con los profesores que encuentren dando clases, hay que recordar que la CNTE ha golpeado, rapado y vejado a los que no están a favor de su movimiento.
Se lee en los acuerdos dados a conocer el fin de semana, que “se avala el nombramiento de brigadistas para realizar la visita a las escuelas que inicien clases el próximo 22 de agosto”.

Desde la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) algunos maestros de diferentes regiones han decidido asistir a sus aulas, a pesar de llamado de sus líderes.

Según datos del instituto local de educación, del total de escuelas en la entidad, sólo 194 no cumplieron con el calendario marcado por la Secretaría de Educación Pública y se unieron a la huelga magisterial iniciada el 15 de mayo pasado.

Por esto, la Sección 22 busca “sancionar” a los docentes que abran las escuelas este lunes.

En la asamblea estatal se determinó también un “bloqueo permanente” de los servicios regionales para que los supervisores no denuncien a los profesores faltistas.

Desde que comenzaron los paros, profesores de la Coordinadora han mantenido un acordonamiento permanente del IEEPO para impedir que se registren las faltas injustificadas de los miembros del magisterio disidente.

Ayer también se realizaron en Oaxaca, “asambleas regionales magisteriales” para “fortalecer al movimiento en contra de las reformas estructurales”.

En la Ciudad de México, líderes de la CNTE ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron que hoy no habrá clases en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y algunas escuelas en la capital del país.
Explicaron que si hoy las escuelas permanecen cerradas es culpa de Gobernación y su falta de “sensibilidad” para alcanzar acuerdos.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9, explicó que “ante la falta de respuestas continúa el paro indefinido y la responsabilidad no es de la Coordinadora –como lo han hecho creer– es una corresponsabilidad de Gobernación, de Aurelio Nuño y del gobierno federal, quienes, con su falta de sensibilidad, han transferido los problemas a la CNTE”.

REPORTEN A PARISTAS: SEP

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que pide a los padres “reportar” las escuelas que estén cerradas.

Agregan que “si en el inicio de clases se conoce de alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, debe ayudarse a la comunidad escolar reportando estas anomalías.

Para atenderse los reportes de “manera oportuna”, la SEP puso portal Reporte Escolar ciclo 2916- 2017, accesible desde la página de la institución (http://www.gob.mx/sep), o a través de la línea de atención ciudadana 01800 288 6688.

No hay comentarios :

Publicar un comentario