Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2016

Bienvenida a los Alumnos del TESE que Inician su Formación Profesional en el Semestre 2016-2



Durante una ceremonia con motivos del inicio de clases del Ciclo Escolar 2016-2017, celebrada este lunes 22 de agosto del 2016, en la explanada Interior del Edificio de Vinculación y Extensión, autoridades directivas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de las 11 carreras.

El acto fue encabezado por el Lic. Sergio Mancilla Guzmán, quien estuvo acompañado en el presidium por el M. en C. Armando Alcalde Martínez, Director Académico; el M. en D.A.R. Noé Pérez Morales, Director de Administración y Finanzas; el Lic. Marco Antonio Treviño Valencia, Director de Apoyo y Desarrollo, y la alumna Ana Cecilia González Gaspar, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial.

La ceremonia dio inicio con los honores a la Bandera Nacional a cargo de la Banda de Guerra del cuerpo de Policía del Municipio de Ecatepec de Morelos y la entonación del Himno Nacional de México.

Luego de la presentación del Presidium, se exhibió un video institucional del Tecnológico Nacional de México, en el que se explicó que el objetivo del TNM es formar profesionales e investigadores aptos para generar y aplicar conocimientos y tecnologías; con actitud innovadora, emprendedores y creativos; con habilidades para solucionar problemas en el campo laboral, pensamiento crítico, sentido ético, colaborativos y competentes para contribuir al desarrollo nacional y regional. Se dijo además que el organismo consta con 266 tecnológicos distribuidos en toda la república mexicana, ofreciendo 43 carreras de licenciatura 63 de maestría y 24 de doctorado; que cuenta con 695 programas a nivel licenciatura acreditados, 102 de maestría registrados en el Programa nacional de Posgrados de Calidad, y con 564 docentes inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

En seguida, el Director Académico hizo la exposición de motivos, en donde luego de darles una cordial bienvenida a los nuevos alumnos del TESE, destacó la importancia de este día en el que inician su formación profesional con el semestre 2016-2. El Mtro. Armando Alcalde refirió que hace casi 26 años se creó esta casa de estudios como un organismo cuyo objetivo principal es ofrecer educación tecnológica superior de calidad, y cuyas funciones sustantivas son la docencia, la investigación, la vinculación, la difusión de la cultura y la gestión. Por otra parte describió la estructura organizacional del Tecnológico, y finalmente les deseó una feliz estancia a lo largo de sus 4.5 años de carrera.

Posteriormente, la alumna Ana Cecilia González, en nombre de la comunidad estudiantil, reiteró la bienvenida a los nuevos compañeros, a quienes instó á aprovechar cada minuto de su permanencia en el Tecnológico y ampliar las habilidades que el día de mañana les ayudarán a ser mejores personas y profesionistas. De igual forma, explicó las oportunidades y experiencias en el extranjero que el TESE le ha permitido obtener.

A continuación, se presentó un video en el que el Director General del Tecnológico Nacional de México, el Dr. Manuel Quintero Quintero, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil, destacando que ésta es la institución de educación superior más grande de América Latina, y la más importante de México por su contribución social. Señaló además que hoy inician clases más de 120 mil alumnos de nuevo ingreso y otros miles más que retoman sus estudios, y expresó a todos su deseo de que este ciclo escolar 2016-2017, les permita “fortalecer su visión de lo que quieren ser como personas y como profesionales, que día a día pongan su mayor esfuerzo, compromiso y entusiasmo para mejorar su desempeño académico, porque –dijo– ustedes son un pilar fundamental para tener el México próspero y de bienestar al que todos aspiramos.”

Finalmente, el Titular de TNM afirmó que sólo con educación de calidad se lograrán superar los rezagos acumulados durante muchos años, disminuir la pobreza y transitar hacia un país más justo, equitativo y competitivo en el contexto internacional, por lo que pidió a todos trabajar comprometidamente para alcanzar este objetivo.

Para finalizar esta ceremonia, se entonó el himno de los Tecnológicos Nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario